Con la próxima construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, el área de Albrook será una de las que se vea afectadas, ya que las operaciones del aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en esa zona, serán trasladadas al aeropuerto Panama Pacifico, ubicado a las afueras de la ciudad.

Datos Gogetit – Aeropuerto Panama Pacifico

* Para aligerar el movimiento vehicular que generará la nueva estructura, las autoridades planean trasladar la operación que se realizá en el aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook al aeropuerto de Panama Pacifico en la antigua base militar de Howard.

* En Albrook será construido un intercambiador vial para mejorar la conexión del cuarto puente sobre el Canal.

* Aunque no hay una fecha definida, el traslado de Albrook a Howard se realizaría antes de 2019.

El proyecto de construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá, traerá consigo algunos cambios en la movilidad terrestre y aérea en Ciudad de Panamá. Uno de ellos será el traslado de las operaciones del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, ubicado en Albrook, hacia el Aeropuerto Panama Pacifico, lugar donde estaba la antigua base militar de Howard.

Según información publicada por el portal informativo Prensa.com, la idea con este cuarto puente es conectarlo a nivel elevado con el intercambiador vial de Albrook (frente al aeropuerto) para desahogar el tráfico del sector oeste y vincularlo con el Corredor Norte, para evitar que se congestione más el Puente de Las Américas y la Avenida de Los Mártires.

Para hacer la movilización del operaciones del Aeropuerto Marcos A. Gelabert, se tuvo que realizar una serie de análisis preliminares, que indicaron que el aeropuerto Panama Pacifico tiene más espacio y mejores condiciones que Albrook, donde ya no hay espacio para construir nuevos hangares.

Es importante señalar que el Aeropuerto de Albrook es el lugar de operaciones de Air Panamá, además de servir como una terminal doméstica de vuelos privados y por centros de formación de nuevos pilotos. Aunque no hay una fecha definida, el traslado de Albrook a el aeropuerto Panama Pacifico se realizaría antes de 2019.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre apartamentos en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments