Una de las tendencias que se extiende a todo el país, son torres de apartamentos con diversos servicios a la puerta de tu casa. La idea es ofrecerte todo lo que necesites para que no tengas que salir de ella. Hoy más que nunca, los apartamentos son espacios aprovechables y diseñados inteligentemente que satisfacen las nuevas necesidades de los residentes.

Siguiendo la línea, hicimos una investigación de mercado e invitamos a nuestros usuarios a participar en la encuesta de “¿Qué buscas en un ÁREA SOCIAL en un edificio?”. En ella, participaron más de 500 personas y los resultados nos sorprendieron, porque por supuesto que para nosotros es muy importante saber qué es lo que la gente busca, quiere y necesita a la hora de tomar la decisión de escoger un edificio. A continuación, te mostramos los resultados de la encuesta.

También te puede interesar nuestro reciente análisis: ¿Qué prefiere la gente antes de mudarse a un edificio de Panamá? Donde lanza resultados impactantes.

Este artículo, pretende dar a conocer el top 10 de lo que la gente ve más atractivo en las áreas sociales de un edificio o que han generado más valor percibido en los edificios de Panamá. En la encuesta, se le preguntó a los usuarios cuáles eran sus preferencias dentro de una lista de más de 15 amenidades que suelen tener las áreas sociales, pudiendo seleccionar todas las opciones que más valoraran.

TOP 10 de lo que busca la gente en un área social

amenidades

En la actualidad, existen proyectos inmobiliarios modernos, pensados en las necesidades de las personas y su estilo de vida. Éstos te ofrecen diversos beneficios y facilidades, así como espacios para realizar todo tipo de actividades. Conoce nuestro top 10 de amenidades que debes tomar en cuenta al momento de buscar el edificio donde deseas comprar o alquilar tu propiedad.

Gogetit (easygetit) cuenta con reviews de usuarios reales que han tenido experiencia de usuario dentro de los edificios de Panamá y dan su punto de vista.

1.- Espacio para ejercitarte – El gimnasio

Un 50 % de los encuestados prefiere que su edificio tenga un gimnasio completo. Podría pensarse que TODOS quieren tenerlo, y a pesar de ser el número uno dentro del top, no todos los usuarios destacan esta amenidad. El ejercicio y la salud, son elementos sumamente importantes en el hogar. Lo más seguro es que en tu rutina diaria dediques algún momento de tu tiempo para ejercitarte y mantenerte en forma. Por lo tanto, contar con un espacio donde poder hacerlo sin salir del edificio, es lo que lideriza nuestra encuesta y lo lanza como número 1, ya que es lo que la mayoría busca al mudarse a un edificio.

2.- Piscina

La piscina es una de las favoritas, pues el 43.3% cree que es una amenidad esencial y dudamos que deje de serlo pronto, y menos en Panamá, que aquí en todo momento es justo y necesario ir de vez en cuando a relajarnos a la piscina de nuestro edificio.

3.-  Área para BBQ o parrilladas.

Al 36% de los encuestados, les gusta compartir con sus seres queridos y amigos. Esto es muy importante para muchos. Y contar con una área para BBQ o parrilladas en tu edificio, permitirá disfrutar de un espacio en el que puedas vivir tu estilo de vida al máximo.

4.- Área para niños

Para el 33% es importante tener un espacio dedicado solo a los niños, ya que por ser un edificio y tener apartamentos, es difícil que estos tengan mucho espacio dentro de él. Por lo tanto, a los padres y madres de familia, les encanta que su edificio tenga esta amenidad, para que los niños corran libremente y además, hagan amigos de su edad.

5.- La vista

Dentro de nuestro top 10, otro 33% prefieren y se dejan llevar por la vista que les ofrece el edificio. En Panamá, hay mucha variedad de edificios que regalan vistas espectaculares, incluso desde el mismo apartamento.

6.- La privacidad

Para un 33% la privacidad es primordial en el edificio donde compres tu apartamento. En este espacio privado podrás relajarte y descansar de todo el ajetreo en la ciudad sin estar pensando en que alguien te esta viendo.

7.- Canchas múltiples

Las canchas múltiples son necesarias para cualquier sociedad  y más para un 22% de los usuarios ya que además de recrear la mente, estas ayudan a las personas tanto en su salud como en su desenvolvimiento emocional, porque practicando deportes se puede dejar atrás la rutina o problemas por sea un rato.

8.- Salón de fiesta

Sorprendentemente sólo un 23 % se fija en el salón de fiesta, pues muchos (o al menos su mayoría) son construidos pensando en esta amenidad sobre otras. Siempre es una buena idea tener un espacio disponible para tus fiestas y reuniones. Está considerada entro de las amenidades más usadas por los residentes, por lo tanto el costo de mantenimiento está justificado.

9.- Decoración y buen ambiente

La decoración es importante para un 10%. Vivir en un edificio donde puedas disponer de una terraza bien decorada, donde sabes que el ambiente siempre será bueno y así invitar a tus amigos o pasar tiempo con tu familia, es algo que la gente adora y por eso está dentro del top 10 de amenidades que no deben faltar en un edificio en las áreas sociales.

10 .- Jacuzzi y otros

Por último y no menos importante, sólo un 6.7% dice que aunque muchos edificios cuentan con esta amenidad, a muchas personas les gusta la excentricidad de tener un jacuzzi en su edificio. Es buena idea para relajarse o tener una buena plática con buenos amigos.

Edificios con Amenidades – TendenciaS

Actualmente, la moda es vivir en un apartamento. Esta tendencia, que es una realidad en casi todo el país, inició en Ciudad de Panamá y con el paso del tiempo, tal vez se expanda a otras entidades. Hoy no importa en qué ciudad vivas, en cualquier lugar vemos cómo surgen nuevos desarrollos que ofrecen la venta de atractivos apartamentos.

¿Estás pensando en comprar apartamento? Aquí te compartimos 5 cosas que debes saber antes de comprar apartamento.

El boom de este tipo de vivienda, coincide con el de la industria de la construcción hace un par de años, cuando se abrió la llave a los créditos bancarios y préstamos hipotecarios , y la gente empezó a preferir los apartamentos para vivir. Las constructoras entendieron el mensaje y empezaron a edificar grandes edificios. Además que Panamá es una ciudad en vía de crecimiento inmobiliario y la más reconocida por sus ”grandes edificios” o mejor conocida como ”la ciudad de los edificios”.

Una de las características principales que se encuentran en estos nuevos desarrollos, son los espacios compartidos como alberca, gimnasio, jardines, que quizá no quieres o puedes mantener sin la ayuda de tus vecinos. De cierta forma, lo que estás comprando, además de los metros cuadrados para vivir, son estas amenidades.

Algunos edificios tienen amenidades que son más modernas y completas que otros. Cada mercado es diferente y se debe entregar en el proyecto lo que el mercado valore más que su costo.

Hoy las amenidades representan entre un 4% y un 9% del área vendible de los proyectos residenciales y empiezan a aparecer en proyectos de oficina, ganando terreno rápidamente. En el futuro, este porcentaje crecerá y su importancia será fundamental, incluso al nivel del producto nuclear. Los desarrolladores que entiendan la importancia de estos espacios y trabajen para mejorarlos, serán líderes en sus mercados.

El tabú de la privacidad de la casa casi no existe en las nuevas generaciones. Buscar apartamentos y casas en Panamá a través de internet tiene su chiste, por eso te invitamos a que entres en el portal inmobiliario, donde se te facilitará esta búsqueda.

Afortunadamente existen edificios en Panamá que nos facilitan las cosas, brindándonos artículos y utensilios para nuestro cuidado personal, o para disfrutar y acercarnos más a nuestra familia o amigos los cuales vienen incluidos en el precio del apartamento.

Si estas en la búsqueda de propiedad y aún no sabes cómo escogerla y te gustaría que te asesoren, te dejamos nuestro RANKING DE BROKERS más influyentes en Panamá. Allí seguro encuentras lo que deseas.

¿Estás en la aventura de conseguir apartamento en alquiler en Panamá? No dudes en encontrar la casa o apartamento de tus sueños en Gogetit.

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.

Comments

comments