La ampliación de la Cinta Costera, es un nuevo proyecto anunciado por el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, en el que se busca extender esta importante arteria vial hacia el sector este de la ciudad, como parte de los proyectos de reestructuración que se han estado realizando en la ciudad desde hace algunos meses.

La Cinta Costera es una extensión de 26 hectáreas que fueron ganadas al mar, y se ha convertido en una de las principales arterias viales del país, que se extiende desde Paitilla hasta el área de Marañón.

ampliación de la cinta costera

Lo que debes saber sobre la ampliación de la Cinta Costera

  • La Cinta Costera, consta de varios tramos: Tramo 1, 2 y 3. Cada uno de estos tramos, cuenta con amplios carriles y espacios para esparcimiento y recreación.
  • La obra, mejoró en más de un 30% la movilidad vehicular de la ciudad, especialmente el tráfico proveniente de Panamá Oeste, a través del Puente de Las Américas.
  • El mantenimiento de la Cinta Costera 1, 2 y 3 en la vialidad, fuentes de agua, pasos peatonales, viaductos, iluminación, áreas recreativas, estacionamientos, canchas, ciclovías y red pluvial, está calculado por las autoridades del MOP en 2 millones de dólares anuales.

ampliación de la Cinta Costera

En días recientes, se llevó a cabo un conversatorio con el Alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, quien expuso cuáles han sido las diferentes obras para el mejoramiento del área metropolitana de Panamá.

En la actividad, ideada para dar a conocer un poco los diferentes trabajos que se han realizado, Blandón enfatizó que la Cinta Costera, debería ser una obra administrada por el Municipio de Panamá y no por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) como ocurre actualmente.

Además de todos los trabajos de restauración en zonas como Avenida Ecuador, Avenida Cuba, Santa Ana, San Felipe y Vía Argentina, se estima un proyecto de ampliación de la Cinta Costera, específicamente su continuación como espacio público hacia el este de la ciudad.

Para esta ampliación de la Cinta Costera, el Banco Mundial desarrollará un estudio que será publicado en los próximos meses.

No hay duda que la ampliación de la Cinta Costera, beneficiará altamente a todos los habitantes del sector este de la ciudad. Próximamente, se estarán dando a conocer más detalles de este proyecto.

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments