Un indiscutible atractivo de Panamá son sus playas. Por ser un istmo, cuenta con acceso tanto al océano Pacífico como al Mar Caribe. Aguas azules y arenas blancas, en la costa o en una isla. Las zonas de playa cuentan con importantes desarrollos inmobiliarios considerados para muchos como lugares de retiro gracias a su belleza.

Hemos hecho una investigación dónde realizamos una encuesta a más de 600 usuarios con el objetivo de saber en que zona de playa de Panamá están más interesados y dispuestos a invertir.

Éstos son los resultados reflejados en nuestra encuesta:

grafica-playas

Podemos ver que los sectores que liderizan la encuesta son 5 zonas de playas en Panamá :

  • Rio Mar con 68 %
  • Coronado con 46 %
  • Punta Chame con 44 %
  • Santa Clara con 40 %
  • San Carlos con 36%

Estas zonas de playa en Panamá cuentan con excelente vialidad para conectar la ciudad con las hermosas zonas costeras del Pacífico y el Caribe. Se puede practicar surf, pesca deportiva y vela.

Es innegable el crecimiento que el mercado inmobiliario en Panamá ha tenido en los últimos años: La construcción de conjuntos habitacionales, la reactivación de corredores comerciales, el desarrollo de nuevos parques industriales, entre otros, son ejemplos latentes y patentes del crecimiento.

Gracias a todas estas modalidades, se puede realizar un diagnóstico de lo que le espera al negocio inmobiliario en Panamá. Los grandes expertos inmobiliarios aseguran que será beneficioso para la mayoría de los inversionistas inmobiliarios.

En estos tiempos de turbulencia económica, evaluar opciones de inversión rentables puede ser una tarea difícil. Históricamente, la industria de los bienes raíces se ha constituido siempre como un mecanismo seguro de inversión. Sin embargo, existen propiedades que tienen un retorno de inversión mucho más alto: las propiedades de playa. A continuación, te mencionamos los cinco factores que más han influido en la consolidación de este nicho.

apartamentos de playa en Panamá

El inventario de apartamentos de playa en Panamá que son en primera línea al mar, podría crecer un 50% en tres años, gracias a la demanda de compradores nacionales y extranjeros.

La compra de apartamentos de playa en Panamá no es un tema que se limite solo a extranjeros en Panamá.

A pesar de que los precios oscilan entre los $200.000 y el millón de dólares, los panameños de clase media alta y alta también se posicionan como compradores de este tipo de inmuebles.

Existen más de 500 unidades de apartamentos de playa en alquiler en Panamá, con una fuerte demanda demostrada por las ventas durante la planificación y construcción en sus tres distritos, que ascienden a 46,5%, y se espera que durante los próximos tres años, el inventario aumente.

Cada vez son más las empresas financieras que se interesan por la inversión en el sector inmobiliario de Panamá, ya que supone unos importantes beneficios a largo plazo, con un riesgo mínimo, comparado con otro tipo de inversiones, como puede ser la bolsa.

casas de lujo

Proyectos inmobiliarios – Apartamentos de playa en Panamá

Existen varios proyectos inmobiliarios destacados en las playas de Panamá, uno ellos se encuentra en el distrito de San Carlos, Panamá.

Dentro de este sector podemos encontrar sin lugar a dudas un proyecto diferente, se trata de un conjunto de residencias de lujo con todo tipo de comodidades, donde hay excelencia en las instalaciones y en el servicio, adicionalmente la belleza del lugar transportan al turista más exigente a un estado de confort absoluto.

“Casa Mar es un proyecto diferente, esta diseñado exclusivamente para el disfrute y relajación para todas las personas”

Casa Mar esta ubicado frente al mar, este es el lugar perfecto para relajarse y divertirse en la piscina junto a su familia o amigos, también se puede gozar de los deliciosos restaurantes que hay alrededor, tomar exquisitos cócteles en el bar y sobretodo disfrutar una pasantía única.

apartamentos de playa en panamá

¿Qué te motiva a invertir en propiedades en las playas de Panamá? ¡La segunda parte de nuestro artículo habla sobre los principales factores que motivan a invertir a las personas en un inmueble en la zona de playa!

Puedes conocer nuestra oferta inmobiliaria de apartamentos de playa en venta en Panamá y obtener la casa de playa que tanto deseas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments