La primera parte de nuestro artículo habla sobre el porque invertir en apartamentos de playa en Panamá, en el cuál explicamos un análisis hecho por Gogetit, dónde reflejamos resultados y opiniones de más de 600 usuarios con el objetivo de saber en qué zona de playa en Panamá están más interesados y dispuestos a invertir.

Si quieres saber más sobre lo anterior, te invitamos a darle un vistazo a nuestro artículo Razones para invertir en apartamentos de playa – Parte 1.

En esta segunda parte del artículo, hablaremos de los factores principales para invertir en una propiedad de playa.

¿Qué es lo que motiva a la gente a invertir en una propiedad de playa en Panamá?

Más de 600 usuarios fueron encuestados y nos dijeron en dónde preferían invertir. Pero, ¿qué es lo que realmente los motiva a hacerlo. Aquí los resultados:

apartamentos de playa

Actualmente, las familias y muchas personas prefieres vivir en un apartamento que en una casa. Esta tendencia, que es una realidad en casi todo el país, inició en la capital y en el Área Metropolitana y después se expandió a otras entidades. Hoy no importa en qué ciudad vivas, en cualquier lugar vemos cómo surgen nuevos desarrollos que ofrecen la venta de atractivos departamentos.

El boom de este tipo de vivienda, coincide con el de la industria de la construcción hace un par de años, cuando se abrió la llave a los créditos bancarios y la gente empezó a preferir los apartamentos para vivir. Las constructoras entendieron el mensaje y empezaron a edificar grandes edificios.

La tipología preferida para los proyectos de apartamentos en alquiler de playa es entre 8 y 25 pisos, con el objetivo de maximizar las vistas y aprovechar más el suelo. En estos casos, las unidades residenciales van de una a tres recámaras, con tamaños en un rango de 80 a 200 metros cuadrados. Puedes encontrar una gran cantidad de proyectos residenciales activos, tanto terminados como en construcción.

A continuación, te compartimos 8 valiosas razones para tener un apartamento en la playa.

8 razones para invertir en un apartamento de playa

1. Ubicación estratégica – Cerca de la ciudad y de la playa

Panamá cuenta con una ubicación geográfica privilegiada. Prácticamente todos los destinos de playa cuentan con 12 meses de buen clima por año, ya que el clima en Panamá está posicionado entre los mejores del mundo. Además que tiene playas cercanas por todos lados y la ciudad esta a menos de 40 minutos en muchos de los casos.

2. Facilidades de pago

En esta época, la oferta es muy alta y la demanda es baja. Por lo tanto, los proyectos residenciales tienen facilidades de pago que permiten la facilidad de tener una propiedad. Una residencia o departamento de playa como inversión, no sólo da la oportunidad de gozar de unos meses de sol, sino también disfrutar del buen rendimiento y optima plusvalía por la alta demanda, el clima, vista, la ubicación, ambientes y servicios.

3. Mercado dolarizado

La rentabilidad de propiedades de todo tipo en destinos turísticos es excelente, debido a que el mercado panameño de bienes raíces es un mercado “dolarizado”, lo cual garantiza a los inversionistas que sus propiedades no perderán valor con las fluctuaciones en el tipo de cambio y resulta en un retorno de inversión mucho más corto en comparación con otro tipo de inversiones.

4. Precio

Hay personas que están dispuestas a pagar por una segunda vivienda en alguna zona de playa. Muchas familias optan por éstas para disfrutar de ellas en familia y pasar tiempo de calidad, por lo que como a muchos, el 38% le motiva el precio del proyecto  para invertir.

5. Vista y Amenidades de primer nivel

Las playas de Panamá son hermosas por donde quieras verlas, tanto las del Pacífico como las del Caribe. Panamá tiene una inmensa gama de amenidades: Infraestructura turística que nos ofrece aeropuertos modernos, áreas comerciales, centros gastronómicos y diversión de clase mundial; cientos de campos de golf altamente competitivos y con impresionantes vistas; grandes bellezas naturales tales como hermosas playas y transparentes aguas azules.

6. Áreas sociales

Éstas te ofrecen diversos beneficios y facilidades, así como espacios para realizar todo tipo de actividades. Hoy las amenidades y áreas sociales representan entre un 4% y un 9% del área vendible de los proyectos residenciales.

También puedes saber el Top de las áreas sociales que no pueden faltar en un edificio, basado en nuestro reciente análisis.

7. Acabados del apartamento

Los acabados del apartamento son importantes, ya que muchos toman en cuenta el espacio, lo grande, moderno y cómodo que pueda ser. Por eso, entra dentro de las cosas que motivan a las personas a invertir y no es para menos, uno tiene que enamorarse del lugar en donde va a invertir.

8. Proyecto terminado o próximo a terminar

Sólo el 5% de los encuestados, dice que el proyecto tiene que estar terminado o próximo a terminarse. Pues aunque esto es importante, también hay que tomar en cuenta que muchos proyectos se venden antes de que estén terminados, y si eres del tipo de personas que está de acuerdo con este punto, puedes guiarte por las maquetas visuales (renders) para hacer una idea de cómo quedaría el proyecto final.

Todos estos motivos han contribuido a que el mercado inmobiliario panameño en destinos de playa, se constituya en una de las mejores opciones de inversión a nivel mundial.

Nueve de cada 10 personas entre 20 y 40 años de edad, prefieren vivir en un apatamento. Mientras que en la gente mayor de 50 años, esta tendencia se revierte.

apartamentos de playa

Proyectos inmobiliarios de apartamentos de playa

Uno de los proyectos de playa más destacados es Buenaventura, ubicado en Rio Hato. Buenaventura es una exclusiva comunidad de playa, con un concepto único de casas y apartamentos de lujo con acceso campos de golf, piscinas, playa exclusiva y atracciones como el canopy, senderísmo, ciclismo entre otros.

Puntarena05_R

El campo de golf de Buenaventura es de 18 hoyos, diseñado por Nicklaus Design  y pensado para resaltar sus bellos paisajes de sus alrededores. Es uno de los canchas de golf más recomendadas de todo el país.

Dentro de Buenaventura puedes encontrar dos diseños de comunidades una de apartamentos Puntarena Ocean Village y otra de casas llamado Laguna Buenaventura

Conoce mas del proyecto de casas en Buenaventura, Panamá

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.

Comments

comments