Los apartamentos en alquiler ubicados en el área metropolitana de Panamá, mostraron un crecimiento de 6.1% en el primer semestre de 2016 con respecto al mismo período de 2015, mientras que la compra de viviendas subió un 3.3%, por el impulso de edificaciones residenciales en años anteriores, de acuerdo a información publicada por CBRE Panamá, la principal empresa mundial en servicios inmobiliarios integrales.

“La tasa de renta promedio para los proyectos Clase A, tales como  Avenida Balboa y Punta Pacífica y Paitilla, aumentó el precio de su metro cuadrado en comparación con el año pasado.”

Apartamentos en alquiler en Panamá- Datos Gogetit

  • El año 2015 cerró con 8,362 unidades de viviendas vendidas (casas y apartamentos). Para este año, se estima que se venderán un total de 2,191 unidades de apartamentos residenciales.
  • Los apartamentos en alquiler en Panamá, han mostrado un incremento de precios para el primer semestre de este año.
  • El 70% de las personas que alquilan son extranjeros, ya que el panameño tiene facilidad para obtener crédito.

ALQUILER DE APARTAMENTOS EN PANAMÁ

No es secreto para nadie que muchas empresas multinacionales, escogen Panamá como sede de operaciones. De hecho, la inversión extranjera directa (IED) en Panamá, ascendió a $5,038.6 millones al cierre de 2015. Todas esas empresas, traen consigo grandes cantidades de extranjeros que necesitan una vivienda, bien sea casa o apartamento. Es aquí donde los apartamentos en alquiler en Panamá son la opción preferida por la mayoría de las personas. Sin embargo, estos precios han ido incrementado desde hace más de cinco años y pareciera que la tendencia marca un alza en los precios.

La Coordinadora de Investigación de Mercado de CBRE, Eileen Chévez, informó que “el mercado de apartamentos en alquiler en Panamá va en aumento debido a la llegada de extranjeros y empresas multinacionales al país”, lo que ha provocado que el valor de los arrendamientos en la ciudad capital se haya disparado.

apartamentos en alquiler en Panamá

Por otra parte, según el Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (CONVIVIENDA), el año 2015 cerró con 8,362 unidades de viviendas vendidas (casas y apartamentos). Para este año, se estima que se venderán un total de 2,191 unidades de apartamentos residenciales. Esto representa un 20.8% del gran total de ventas estimadas de residencias en la ciudad de Panamá al finalizar el 2016.

Es importante señalar que las principales subidas de precios se registraron en la línea que colinda con la Cinta Costera (Avenida Balboa, Punta Paitilla, Punta Pacífica y parte de Bella Vista) con un costo de $16 por metro cuadrado, seguido en la periferia Este (Costa del Este y Santa María) a $15 por metro cuadrado y por último, se encuentra el área Sur (Marbella, Bella Vista, San Francisco, Coco del Mar, Vía Israel, Vía Porras) con un incremento a $13 por metro cuadrado.

Te puede interesar: Top 5 de zonas más buscadas en el área metropolitana de Panamá.

En Cifras

La tasa de renta promedio para los proyectos Clase A, ubicados en Punta Paitilla, Avenida Balboa y Punta Pacífica en comparación con el año pasado, aumentó y pasó de $13.85 por metro cuadrado por mes a $16.00 por metro cuadrado. Para los proyectos de Clase B, ubicados en Costa del Este y Santa María, la tasa de arrendamiento se mantuvo en $10.00 por metro cuadrado al mes. Todas las viviendas registraron incrementos de precios respecto al primer trimestre.

“El sector inmobiliario en Panamá está tomando auge y se espera que en los próximos cinco años se incrementen las ventas y alquileres no solo en la capital del país, sino también en el interior de la República”.

Si buscas casas o apartamentos en alquiler en Panamá, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y rápida de conseguir propiedades.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments