Los precios han subido casi un 12% en los apartamentos en Avenida Balboa en este distrito marítimo de Panamá, en comparación con marzo de 2013, fecha en la que Panamá Equity Real Estate llevó a cabo la encuesta de precios. Estos hallazgos coinciden con las tendencias globales de bienes raíces para la Ciudad de Panamá en los últimos 16 meses, aunque los precios han subido en otras zonas de la ciudad por cantidades incluso mayores (es decir, Costa del Este, que ha experimentado un aumento de cerca de 20% durante el mismo período).

Apartamentos en Avenida Balboa – Datos Gogetit

  • El precio medio por metro cuadrado para apartamentos en Avenida Balboa (ver Avenida Balboa Panama Top edificios) de 100 metros hoy es de U.S.$ 2,377/m (o poco más de U.S.$ 220 por pie cuadrado). En marzo de 2013, una propiedad con un precio similar habría sido valorada por U.S.$ 212, 500, o U.S.$ 2,125/m.
  • La demanda continúa siendo impulsada por los extranjeros que prefieren apartamentos en Avenida Balboa, debido a los tiempos de viaje más cortos, vista al mar, así como un fácil acceso al sistema de parques y la vida nocturna en el distrito histórico de Casco Viejo.
  • Los edificios que experimentaron los más agudos aumentos de precios fueron el YOO Tower y el Rivage, basado en un estudio similar realizado en marzo de 2013.

Los cambios a lo largo de la línea de costa de la Avenida Balboa (ver Avenida Balboa predicciones 2015) han incluido la creación de un carril-bus sólo separada que ha aliviado el tráfico, así como el cierre de varios carriles el domingo para el tráfico de bicicletas solamente. Ambas iniciativas, junto con la expansión del sistema de parques a través de la Cinta Costera 3, han mejorado la calidad general de vida de los residentes en este barrio de lujo en Panamá. Los nuevos desarrollos de apartmentos en Avenida Balboa incluyen el Hilton de reciente apertura, así como el centro comercial de compras al por menor a una cuadra al este.

Los más agudos aumentos de precios llegaron, basado en un estudio similar realizado en marzo de 2013, en edificios como YOO Torre y Rivage, ambos de los cuales eran, en el momento del estudio en marzo, los más solicitados. Muchos de los anuncios de la época eran de vendedores que no pudieron cerrar la venta y que tuvieron que vender con un descuento frente a la fijación de precios del desarrollador, haciendo que los precios bajen temporalmente muy por debajo de la media del mercado. Esos vendedores, han encontrado compradores o alquilado sus propiedades, y la mayor parte del inventario restante en esos dos edificios particulares están siendo vendidos por los desarrolladores. Precios en YOO han subido más de un 25% en comparación con la oferta en marzo del año pasado, debido principalmente a lo anterior.

El precio medio de compra por metro cuadrado para apartamentos en Avenida Balboa en Panamá de 100 metros es hoy de U.S.$ 2,377/m (o poco más de U.S.$ 220 por pie cuadrado. En marzo de 2013, una propiedad con un precio similar habría estado por U.S.$ 212,500 o U.S.$ 2,125/m. Para ver el detalle de los edificios más buscados en la Avenidad Balboa.

Otra razón para la apreciación de dos dígitos se debe a que cada uno de los edificios a lo largo de las Avenida Balboa se clasificaron para la plena exoneración de impuestos por 20 años que tiene, en algunos casos, algunas propiedades más antiguas (como es el caso de Bayfront y Grandbay) más atractivo que el nuevo inventario presentes en el mercado, que sólo tendrá entre 5 a 10 años de exoneración de impuestos.

La demanda de apartamentos en Avenida Balboa continúa siendo impulsada por los extranjeros que prefieren la zona, debido a los tiempos de viaje más cortos, vista al mar, así como un fácil acceso al sistema de parques y la vida nocturna en el distrito histórico de Casco Viejo a sólo 5 minutos.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.

Comments

comments