La mayoría de nosotros, seguramente en nuestra época de estudiantes, vivimos en un apartamento tipo estudio. Este modelo de apartamento, es aquel caracterizado por tener un monoambiente que consta tan sólo de una habitación con o sin separación de alguna otra dependencia auxiliar, como el cuarto de baño o la cocina.

Es habitual el alquiler de un apartamento tipo estudio para estancias temporales, llegando a constituir la mayor parte de la oferta en zonas turísticas.

Usualmente, los apartamentos tipo estudio se confunden con otro tipo de viviendas diáfanas pero mucho más espaciosas, como las denominadas “loft”. En Panamá, hay muchas y muy variadas opciones de este tipo de apartamentos.

apartamentos tipo estudio

Te puede interesar: Top 5 de edificios con apartamentos tipo Loft en Panamá

Es complicado a veces decorar apartamentos tipo estudio. El pequeño espacio que los caracteriza, nos limita un poco al momento de escoger los muebles que necesitaremos. Sin embargo, en nuestro artículo de hoy, te daremos algunas ideas para que el espacio no represente un problema.

Apartamentos tipo estudio – Datos Gogetit

  • Los apartamentos tipo estudio son viviendas de tamaño muy pequeño, en los que usualmente vive una sola persona. Pueden vivir hasta dos, pero es muy estrecho el espacio.
  • Antes de empezar a redistribuir espacios, se debe tener muy claro qué se necesita y qué se puede hacer con lo que ya se tiene, para aminorar la cantidad de gastos.
  • Deshacerse de lo que ya no se usa, es fundamental para así obtener un poco de espacio extra y conocer mejor las dimensiones del área a decorar.

Los apartamentos tipo estudio no tienen por qué ser ambientes poco decorados o aburridos. Puede lograrse un espacio agradable y que tenga el espacio suficiente para satisfacer nuestra rutina de vida. Es cierto que estos espacios pequeños requieren de mucha creatividad y mucha idea para hacerlos funcionales, pero al final siempre se puede lograr.

Por ejemplo, los elementos verticales, como los armarios, son útiles para distribuir y delimitar los espacios. En el caso de las salas, que suelen ser grandes espacios, mediante un armario, se puede crear una pared divisoria y de esta manera, logras tener una habitación que quede aislada de la sala y que puede tener toda la intimidad y la privacidad que necesita.

apartamentos tipo estudio

Pero entonces, nos queda la duda de qué hacer con la parte de atrás del armario. Muy sencillo: Se pueden utilizar paneles de tela para cubrir esa parte trasera del armario y también para dividir espacios. La parte trasera del armario, suele ser una parte poco atractiva, entonces puedes usar paneles que no sólo dividen, sino que también decoran. De esta forma, se cubre esa parte del armario y se integra en la sala como si se tratara de una pared pintada.

Espacios para almacenaje

Los armarios con puertas corredizas, son aconsejables para maximizar el espacio en estancias pequeñas, ya que éstas no ocupan espacio cuando se abren. Una solución útil para ganar almacenaje en la sala, es recurrir a muebles multifuncionales y estrechos. En el caso de la habitación, un zapatero funciona muy bien, ya que de esta forma, se tienen los zapatos siempre ordenados y se despeja espacio en el suelo.

apartamentos tipo estudio

Siempre hay que darles prioridad a los armarios, especialmente en el área de la entrada. Además, en esta zona de la casa, no quedaría mal un escritorio, que inclusive puede ser doble, que ayudará a trabajar cómodamente y a poner documentos, papeles y material en el módulo de pared destinado al almacenaje. Ahora la entrada no será un caos.

El almacenaje con compartimentos, perchas múltiples, cajones, barras, cestos, entre otros elementos, nos ayudarán a mantener el orden todo el tiempo, y esta sensación automáticamente despeja el espacio.

El dormitorio

En apartamentos tipo estudio, el espacio destinado al dormitorio es casi inexistente. Para dormitorios reducidos, es práctico recurrir a una cama con cajones de almacenaje.

apartamentos tipo estudio

Hay camas que cuentan con dos cajones grandes con ruedas, que ofrecen almacenaje adicional bajo la cama, y así, además de tu amplio armario, cuentas con espacio extra bajo la cama para guardar mantas, sábanas, ropa, entre otras cosas.

Para más ideas sobre decoración, no dejes de visitar nuestra sección Home Decor e inspírate con Gogetit en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments