El Archipiélago Las Perlas (también conocido como islas de las Perlas) es un grupo de alrededor de 39 islas y 100 islotes (muchas de ellas son pequeñas y deshabitadas) ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del istmo de Panamá y con una superficie total de 1.165 km². El Archipiélago

Las Perlas es uno de los destinos turísticos más visitados, ya que sus hermosas playas y paradisíacos paisajes, invitan a la relajación y conexión con el mar.

En nuestro artículo de hoy, te diremos todo lo que debes saber sobre este fascinante lugar, al que sin duda, debes ir en tu próxima visita a Panamá.

Archipiélago Las Perlas – Datos Gogetit

  • El nombre “Las Perlas” proviene de la abundancia de perlas que existía en la zona, durante el período de dominio español. En esta zona, se halló la famosa Perla Peregrina que poseyó Felipe II y que también fuera propiedad de la actriz Elizabeth Taylor, hasta su fallecimiento en el año 2011.
  • Por su increíble cantidad y diversidad de peces y especies marinas, este archipiélago es considerado uno de los mejores lugares de pesca deportiva en el mundo.
  • Dentro del Archipiélago Las Perlas, se encuentra Isla Contadora, que sirvió de escenario para la grabación de varios episodios de la serie de televisión estadounidense “Survivor”.

Archipiélago Las Perlas

El Archipiélago Las Perlas es un hermoso lugar ubicado hacia las costas del istmo de Panamá, específicamente hacia el lado del Océano Pacífico. Es un conjunto de islas e islotes que conforman uno de los destinos favoritos por turistas de todas partes del mundo. De hecho, el Archipiélago Las Perlas es uno de los Top 10 lugares que debes visitar en Panamá. Su clima es tropical y oscila entre los 22ºC y los 32ºC.

¿Qué hacer en el Archipiélago Las Perlas?

La belleza natural de este conjunto de islas, junto a su riqueza en flora y fauna marina, atrae a turistas de todas partes del mundo, quienes disfrutan de actividades tales como pesca deportiva, senderismo, buceo, kayaks y avistamientos de ballenas, delfines y tortugas.

Su cercanía a la ciudad de Panamá, permite que sea el escape perfecto para un fin de semana, o simplemente para pasar un día de desconexión y relax. Las aguas de estas playas, caracterizadas por ser cristalinas, y su arena clara, le dan, sin duda, un toque paradisíaco a este lugar.

Es importante resaltar que entre las islas más importantes del Archipiélago Las Perlas, se destaca en primer lugar la isla del Rey (234 km²), siendo la segunda isla más grande de Panamá. Esta isla de forma rectangular con una punta proyectándose al sur, se ubica al sureste del archipiélago. La población de San Miguel es la capital del distrito de Balboa y ciudad más populosa del archipiélago. También en esta isla se encuentran otras poblaciones como Ensenada, La Guinea y La Esmeralda.

La isla San José (44 km²), es la segunda en tamaño y la séptima a nivel nacional. Se encuentra al oeste de la isla del Rey y no posee poblaciones importantes. La isla Pedro González es la tercera en tamaño y se encuentra justo al norte de San José; su principal población es Pedro González.

Isla Contadora

La isla Contadora, situada al norte del archipiélago, es conocida por su actividad turística y hotelera. Originalmente, esta isla era usada en tiempos de la conquista, como lugar para hacer inventarios a los barcos que iban hacia España. En esta isla se conformó el Grupo Contadora y fue lugar del exilio del Shá de Irán en 1979.

También conocida como “La Isla de las Perlas”, este lugar es un antiguo refugio de los piratas y comerciantes que explotaban las riquezas del Nuevo Mundo.

Isla Contadora también es conocida a nivel internacional por haber sido el lugar escogido para grabar varios episodios del exitoso reality show estadounidense “Survivor”. Además, fue el escenario del reality show colombiano “El Desafío, la lucha de las regiones”.

isla-contadora

Otras islas que conforman el archipiélago son Saboga, Bayoneta, Pacheca, Mogo Mogo, Gibraleón, Casayeta, Casaya, La Mina, Galera, Viveros, Cañas y San Telmo.

¿Cómo llegar al Archipiélago Las Perlas?

Para llegar al Archipiélago Las perlas, se puede tomar un vuelo local o se puede realizar el viaje en barco. Una muy buena opción, es ir en ferry hasta cualquiera de las islas: Contadora, Taboga, Saboga, Viveros, entre otras. Ferry Las Perlas ofrece viajes a todos estos destinos y también ofrece diversos planes de estadía: Puedes ir por un full day, o pasar el fin de semana completo.

No cabe duda que el Archipiélago Las Perlas es un destino al que definitivamente querrás ir una y otra vez. ¡No dejes de visitarlo!

¿Estás en Panamá y buscas información sobre casas y apartamentos en las playas en Panamá? Te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Archipiélago Las Perlas

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments