Dentro del área metropolitana de Panamá, hay zonas donde la vivienda es muy demandada y por ende, rápida de colocar en el mercado. Éste es el caso de Casco Antiguo, Punta Pacífica, Paitilla y Costa del Este, las cuales se ubican en los tres primeros lugares de las 5 zonas con mayor éxito en la venta de vivienda.

Factores como la ubicación, vialidad, servicios comerciales, educativos y de salud, son determinantes. Hay proyectos inmobiliarios por toda la ciudad: residenciales; centros comerciales, hospitales, entre otros.

Hoy en día, las personas que deciden mudarse a Panamá, buscan la mejor zona conforme a sus necesidades. Por eso, te decimos cuáles son las zonas más buscadas en el área metropolitana de Panamá.

Análisis de las zonas más buscadas del área metropolitana de Panamá

A estas zonas, las ha beneficiado su posición geográfica y cercanía con restaurantes, escuelas y zonas corporativas, centros comerciales, hospitales, parques. En nuestro artículo de hoy, puedes conocer cuáles son los lugares con más potencial para vivir en el área metropolitana de Panamá.

El portal inmobiliario Gogetit, realizó un análisis sobre las cinco zonas que son claves y son las más buscadas, gracias a su ubicación, servicios de transporte, ofertas de entretenimiento y gastronómicas, así como su crecimiento corporativo.

A continuación, te presentamos las cinco zonas más buscadas del área metropolitana de Panamá.

Zonas más buscadas del área metropolitana de Panamá

área metropolitana de Panamá

El 34% de los usuarios, enfoca su búsqueda hacia Punta Pacifica y Paitilla por ser siempre una de las zonas más exclusivas, con buenas vistas brindadas por muchos de sus edificios que también están muy bien ubicados.

La zona de Casco Antiguo Panamá es favorita por el 24% de los usuarios. Es de las más buscadas por muchas razones, ya que ahora muchos inversionistas están enfocados en invertir ahí por la situación que cambió con la aprobación de la Ley No. 9 de 1997, que creaba incentivos fiscales encaminados a promover el desarrollo del Casco Antiguo de Panamá e invertir en este sector inmobiliario.

Un 17% está interesado sin duda en Costa del Este, por ser una zona de negocios y con más empresas multinacionales. Tiene muchos proyectos en puerta, lo que la convierte en una zona con muchas facilidades y accesos por lo tanto muy valorizada y deseada.

La Avenida Balboa es una favorita, ya que un 13% la busca con frecuencia. Tiene uno de los precios por metro cuadrado más elevado del país, pero es una de las zonas más buscadas, ya que es muy famosa por tener edificios muy hermosos, exclusivos y de primera línea frente al mar.

Y por último, pero no menos importante, se encuentra San Francisco, casi a la par de búsquedas que Avenida Balboa. Un 12% busca esta zona, ya que es una de las residenciales de mayor tradición en Panamá y cuenta en su mayoría con edificios modernos, con diferentes estilos y con mayor variedad de precios. A las personas les gusta porque es una zona muy céntrica, con un acceso más rápido al corredor.

Precio promedio del metro cuadrado (m2)

A continuación encontrarás un cuadro comparativo con información sobre el precio del m2 en las zonas más buscadas del área metropolitana de Panamá en el período 2015 – 2016. Cómo puedes ver, algunos de los resultados son sorprendentes, como por ejemplo el precio promedio de m2 de venta en Casco Antiguo, que en comparación con otras zonas, es menos costoso, lo que la vuelve un área más atractiva a posibles inversionistas.

área metropolitana de Panamá

1. Punta Pacífica y Paitilla

Punta Pacífica y Paitilla Panamá se ha mantenido en los primeros lugares desde hace más de 2 años, ya que siempre ha sido una zona deseable para vivir por sus servicios, infraestructura urbana y medios de transporte y exclusividad.

Punta Pacífica tiene uno de los precios por metro cuadrado más elevado del país, ya que es una zona residencial de lujo con fácil acceso a los centros de negocios más importantes del país. Junto a Punta Paitilla, una de las zonas más antiguas de Panamá, caracterizada por concentrar a la clase alta panameña, forman una de las áreas con mayor densidad de población de la ciudad.

área metropolitana de Panamá

Conoce la oferta de casas y apartamentos en la zona de Punta Pacífica – Paitilla en venta y alquiler

2. Casco Antiguo

La zona de Casco Antiguo Panamá tiene  uno de los desarrollos inmobiliarios más importantes de la última década en la región. Ha logrado mantener su esencia y personalidad. En los últimos años se ha incrementado el desarrollo inmobiliario en la zona respetando el legado histórico y convirtiéndolo en una de las principales atracciones turísticas del país.

El Casco, como es bien conocido en Panamá, ofrece espectaculares vistas de la ciudad de Panamá tanto de día como de noche. Pintorescos bares y restaurantes, actividades culturales y una vibrante vida nocturna se entremezclan para dar vida a esta singular zona de la ciudad.

área metropolitana de Panamá

Conoce la oferta de casas y apartamentos en la zona de Casco Antiguo en venta y alquiler.

3. Costa del Este

Costa del Este Panamá es una zona popular y conveniente debido a su proximidad a la Ciudad de Panamá, a sólo 5 minutos, acceso directo a las principales autopistas y al principal aeropuerto internacional del País, que está a sólo 10 minutos tomando el Corredor Sur.

En Costa del Este Panamá se pensó en todo. Si tiene que caminar en algún lugar, puede utilizar las espaciosas aceras a lo largo de toda la zona. También cuenta con el Paseo del Mar, especialmente diseñado para andar en bicicleta y hacer ejercicio.

área metropolitana de Panamá

Conoce la oferta de casas y apartamentos en la zona de Costa del Este en venta y alquiler.

4. Avenida Balboa

En materia de bienes raíces en Panamá, la Avenida Balboa Panamá es la vía más moderna de Latinoamérica y más espaciosa del área metropolitana. Se cree, porque la avenida es finita, esta bien conectada y pronto tendrá mar al frente del que se podrá disfrutar al mejor estilo de Copacabana, Brazil y Surfer Paradise, Australia. Además que está muy bien ubicada y brinda vistas increíbles por muchos de sus edificios, es buscada por muchos extranjeros, expatriados y parejas jóvenes.

área metropolitana de Panamá

Conoce la oferta de casas y apartamentos en la zona de Avenida Balboa en venta y alquiler.

5. San Francisco

San Francisco Panamá alberga la vía comercial más importante del país, Calle 50, con imponentes y emblemáticos edificios como el Revolution, comprenden uno de los centros empresariales de más importancia del país.
Está ubicado también en este corregimiento el Centro de Convenciones ATLAPA, el mayor del país y uno de los más importantes de la región. En este centro, tienen lugar la mayoría de los eventos internacionales, exposiciones y conciertos que se llevan a cabo en la ciudad.

área metropolitana de Panamá

Conoce la oferta de casas y apartamentos en la zona de San Francisco en venta y alquiler.

Las zonas más buscadas después de estas son Bella Vista, Coco del Mar, Obarrio, Cangrejo, Bethania, Parque Lefevre, Calidonia y Pueblo Nuevo.

El desarrollo de Panamá es un bello ejemplo de la valorización de un sitio y de una situación geográfica ventajosa. El Canal de Panamá y su expansión, valorizan considerablemente esa posición geográfica.

En contraste con otros países latinoamericanos, Panamá creció al impulso del comercio exterior. El grado de vinculación de los grupos sociales con capitales extranjeros, fue definiendo los espacios ocupados por los sectores de altos y bajos recursos. Los ciclos de auge o recesión económica y su efecto sobre el tránsito interoceánico por el Istmo se reflejan, particularmente, en el crecimiento o decrecimiento de la población de la región metropolitana.

Si estás buscando dónde vivir, no esperes más y entra en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments