La zona conocida como las “Áreas Revertidas Panamá”, era el lugar donde funcionaron las bases norteamericanas por casi 100 años. Con el paso del tiempo, los terrenos y las propiedades que actualmente se encuentran en esa zona, se han ido vendiendo y con ello, se ha recaudado una gran suma de dinero, que sobrepasa los U.S.$ 450 millones.

Áreas Revertidas Panamá – Datos Gogetit

* Desde 1996, un total de U.S.$ 453.6 millones se han recaudado por la venta de bienes revertidos, correspondientes a viviendas, lotes, parcelas o edificios.

* Estos bienes están ubicados tanto en el sector Atlántico como en el sector Pacífico, donde funcionaron por cerca de 100 años las bases norteamericanas en territorio panameño.

* La venta de estos bienes ha generado aportes significativos a la economía panameña y en particular al turismo, los puertos, el comercio en general y el transporte.

Las Áreas Revertidas Panamá fue la zona que ocuparon los militares norteamericanos cuando la invasión a Panamá hace algunos años. Una vez culminada la invasión estadounidense en Panamá, todas esas viviendas, edificios, parcelas, entre otros, quedaron sin ser ocupadas y muchas de ellas fueron puestas a la venta. Hasta la fecha, se han generado más de U.S. $ 450 millones, que han beneficiado altamente a la economía panameña.

Según información publicada por la Agencia de Noticias Panamá en relación a Áreas Revertidas Panamá, estas ventas en actos públicos de primera opción de compra se iniciaron en 1996. En ese entonces, la norma que regía era la Ley 56 de Contrataciones Públicas y el procedimiento era a través de sobre cerrado, que el cliente presentaba con su propuesta el día del acto público.

Posteriormente, se aprobó la Ley 22 de 27 de junio de 2006, que regula la contratación pública y sus modificaciones contenidas todas en el Texto Único de dicha Ley, la cual en su artículo 49 señala que la venta o el arrendamiento de los bienes muebles e inmuebles del Estado podrán realizarse mediante una subasta pública.

Gracias a esto, las ventas en las Áreas Revertidas Panamá han sido, y seguirán siendo, una buena manera de generar ingresos para Panamá.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre alquiler de apartamentos en Panama, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments