Una maravillosa idea para decorar los pisos de tu casa o apartamento, consiste en usar azulejos para decorar tu hogar. Esta manera de decorar, no es muy frecuente, y rompe todos los esquemas y estilos convencionales para cualquier estancia de tu casa.

Los pisos recubiertos de baldosas de cemento o de cemento encáustico, se utilizan mucho hoy en día. Este material, capaz de crear espacios únicos y personales, seguirá estando de moda siempre y cuando tenga calidad.

Las ideas de pisos con azulejos de encáustica, son una manera de agregar una característica realmente especial a tu decoración casera. Pueden ser utilizados para diseños de topes de cocina únicos y para diseños de suelos magníficos y originales, así como en la decoración de baño y acentos especiales.

azulejos para decorar tu hogar

Los azulejos son un material de decoración ideal, ya que ocultan todas las imperfecciones de los suelos y las superficies de la pared, dándole un toque ideal al diseño de toda la casa.

Lo que debes saber sobre los azulejos para decorar tu hogar

  • Los azulejos encáusticos se están haciendo muy populares por su mirada única, su excelente calidad y la oportunidad de agregar carácter y estilo a las paredes y a los suelos.
  • Existen diferentes tipos de azulejos: Azulejo encáustico, azulejo de cemento, azulejo del cemento del encáustico y azulejo de concreto. La diferencia general entre todos estos tipos de azulejos, es el proceso de fabricación.
  • La decoración con azulejos se puede observar muy frecuentemente en hogares, restaurantes, spas, terrazas y hoteles, transformando sin esfuerzo los espacios con su encanto del viejo mundo, su atractivo nostálgico y su carácter de nueva escuela.

Antes de decidir escoger azulejos para decorar tu hogar, debes tener idea del efecto que deseas lograr, en qué habitación deseas utilizar las baldosas, la forma en que trabajarás con el concepto de diseño general, el esquema de color del interior y si deseas o no mezclarlos en la paleta de colores general o añadir un color de contraste.

azulejos para decorar tu hogar

Ahora bien, es importante señalar cuál es la diferencia entre los azulejos encáusticos y los azulejos de concreto. Los azulejos encáusticos, pueden ser hechos a mano o a presión hidráulica.

Los azulejos son realmente ideales para las zonas más concurridas y visitadas del hogar, diseñadas para el tráfico peatonal y las zonas húmedas.

Además de pisos, las mesas y las paredes pueden estar recubiertas también de azulejos. Son originales y no muy comunes en materia de decoración.

azulejos para decorar tu hogar

Puedes probar recubrir una de las paredes de la sala, o del baño. Si no te gusta esta idea, colocar azulejos a los alrededores del lavamanos, resulta también una muy buena opción.

Para más ideas sobre diseño de interiores, puedes entrar en la sección especializada de nuestro blog. O si prefieres, síguenos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y busca la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments