El reconocido banco Banistmo, que anteriormente era conocido como HSBC, concentrará sus operaciones en el país mediante su casa matriz, que estará ubicada en el nuevo Soho Mall. Para ello, se espera que la inversión sea cercana a los U.S.$ 100 millones, que comprenderá, además de la nueva sede, inversión en temas de tecnología y canales.

Datos Gogetit

* Banistmo invertirá alrededor de U.S.$ 100 millones en Panamá, específicamente en temas de tecnología y de canales.

* La casa matriz de Banistmo estará ubicada en el nuevo Soho Mall, en Calle 50.

* Con esta gran inversión, Banistmo busca, entre otras cosas, continuar presentes en el sistema financiero del país y contribuir con su desarrollo económico.

El mundialmente reconocido banco HSBC, comprado por Bancolombia y establecido en Panamá bajo el nombre de Banistmo, ha anunciado que para este año, llevará a cabo una gran inversión de alrededor de U.S.$ 100 millones, principalmente en temas de tecnología, en canales y en la nueva sede de Banistmo en Soho Mall, lugar donde estará ubicada la casa matriz del banco.

Según información publicada por el portal La Estrella, el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes Jiménez, aseguró que “el desempeño financiero de Banistmo es muy positivo, inclusive el año pasado superó nuestras expectativas y se viene consolidando poco a poco y esto es una historia de modernización en la cual nosotros aprendemos de los panameños y llevamos a Panamá experiencia y conocimiento en productos virtuales, digitales y electrónicos”. Además de invertir en la nueva sede/casa matriz, en Panamá también están modernizando la plataforma tecnológica o core bancario, que traerá más inversión de parte de Bancolombia, aparte de los U.S.$ 100 millones.

A pesar de la leve desaceleración económica que ha tenido Panamá en estos últimos meses, la economía sigue siendo relevante con un buen crecimiento en medio de un mundo donde se habla de decrecimiento y de crecimientos muy débiles. Yepes afirma que “para nosotros, Panamá es el hub de Centroamérica, el grupo Bancolombia, junto a Banistmo, poseen la entidad más importante del centro financiero internacional, por lo menos a nivel de activos, donde ya tenemos U.S.$ 15 billones”.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panamá, no dejes de entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments