Las inversiones en bienes raíces en Panamá tienen muchas ventajas, de las cuales puedes sacar provecho, es por eso que desde GOGETIT, uno de los portales de bienes raíces más destacados de Panamá, te contamos cómo es que puedes hacer negocios a partir de ellas. 

Para comenzar tienes que saber que puedes involucrarte como inversionista, corredor, constructor o urbanista; cada uno de éstos estará presente en algún momento del negocio. El inversionista es quién da el capital inicial, el constructor es quién pone manos a la obra luego de que el urbanista hace la planeación estratégica y el corredor es quién tiene contacto directo con el mercado.

El interés de cada uno de ellos está fundado con el mismo fin: el vender o rentar la propiedad en la que se ha invertido. Aunque claro, hay que entender que se trata de una orientación completa hacía las ventas, renta o negociación de inmuebles, ya sea que se refiera a casas, departamentos, terrenos o propiedades comerciales (que van desde locales comerciales hasta naves industriales).

¿Por qué es rentable invertir en bienes raíces en Panamá?

La pregunta evidente es cómo hacer dinero con los bienes raíces en Panamá , pues a pesar de que estamos acostumbrados a querer ver los frutos de nuestro trabajo inmediatamente, hay que ser conscientes de que en esta industria se trata de una inversión a largo plazo,  basada en buena medida en el valor que el inmueble adquiere con el tiempo.

Esta industria es un sector dinámico en el que las propiedades tienden a incrementar su valor con el paso del tiempo. Los activos se deprecian difícilmente y es mucho más probable que su valor incremente a que decrezca; además se trata una inversión de bajo riesgo para la que no se requiere muchos conocimientos técnicos. No hay pierde.

bienes raíces en Panamá

Las ganancias se miden con distintos instrumentos financieros y considerando distintos factores. No sólo es el valor de la propiedad por la zona en el momento si no por cuáles son los proyectos que se tienen para el lugar en el futuro, lo cual incrementará su plusvalía.

Hay que estar atentos a esto, pues los bienes raíces en Panamá pueden generar grandes retornos de inversión más allá de las rentas mensuales ya que se puede generar más valor en la propiedad haciéndole mejoras, por ejemplo, o bien, esperando a que la zona sea trendy y aprovechar que la oferta está a la alza para vender.

Para que se trate de un negocio rentable tienes que asegurarte de la ubicación de las propiedades, así como de las características que tiene a su favor y explotarlas al máximo.

En el caso de Panamá, al tratarse de un país en pleno desarrollo y crecimiento por encima de otros paises de Latino América, se pueden encontrar oportunidades convenientes de las que no puedes quedarte fuera. Aquí entrará en juego tu capacidad de análisis prospectivo y tu intuición.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments