El Black Weekend Sale Panamá, evento que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre en más de 10 centros comerciales de Panamá y el interior, ha reportado una alta recepción por parte de turistas, quienes aprovecharon la oportunidad de visitar Panamá para aprovechar increíbles descuentos de hasta un 70% en tiendas y almacenes.

La estrategia del Black Weekend Sale Panamá, consistió en una campaña llevada a cabo por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en conjunto con los centros comerciales y la Cámara de Turismo, con motivo de atraer más compradores turistas en medio de una disminución de ventas que se ha presentado en diferentes comercios del país.

A pesar de que septiembre no es el mes en el que se celebra el mundialmente conocido “Black Friday”, esta estrategia demostró que de igual forma, los turistas en Panamá respondieron de una manera muy positiva a los numerosos descuentos ofrecidos por más de 10 centros comerciales a nivel nacional.

black weekend sale

En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a cifras claves durante el Black Weekend Sale, de acuerdo a reportes presentados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y del Servicio Nacional de Migración.

 Black Weekend Sale Panamá – En Cifras

  • El “Black Weekend Sale Panamá”, contó con una estrategia publicitaria bastante amplia, incluyendo comerciales de televisión a nivel nacional e internacional, publicación en revistas, videos, plataformas digitales y portales de viajes. De igual manera, algunos hoteles, restaurantes y empresas de alquiler de vehículos, se unieron a la temporada de rebajas, ofreciendo descuentos y ofertas en sus productos.
  • Según reportes del departamento de estadística de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y reportes del Servicio Nacional de Migración, se totalizó que alrededor de 29,089 turistas participaron del Black Weekend Sale Panamá el pasado mes de septiembre.
  • La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estima que el impacto económico total de esta actividad, realizada en conjunto con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM) y la Cámara de Turismo de Panamá, alcanzó los 90 millones de balboas.
  • A nivel local, entre el 1 y el 18 de septiembre, la inversión en publicidad masiva realizada por los centros comerciales, almacenes y tiendas de marcas, en televisión abierta, prensa y radio, fue de US$ 1,801,530.85.

black weekend sale

La temporada de descuentos ofrecida el pasado mes de septiembre, permitió a turistas y residentes disfrutar de descuentos y ofertas en una gran cantidad de comercios a nivel nacional. El Black Weekend Sale Panamá se realizó de manera exitosa y demostró que sí es posible ofrecer descuentos y rebajas en una época diferente del año.

A pesar de que el mes de noviembre es, por excelencia, la fecha escogida en muchos países para celebrar el “Black Friday”, este año, Panamá decidió experimentar con esta nueva estrategia, la cual arrojó muy buenas cifras.

Te puede interesar: Black Weekend Sale Panamá atraerá gran cantidad de turistas

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), se mostraron complacidos ante la respuesta que tuvo el Black Weekend Sale Panamá en el país.

black weekend sale

La mayoría de los turistas que ingresaron al país, procedían de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Perú, México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador, países donde la Autoridad de Turismo de Panamá mantuvo desde el mes de julio una fuerte campaña publicitaria en Latinoamérica a través de radio, televisión y medios digitales.

Aproximadamente unos 29,089 turistas participaron del Black Weekend Sale Panamá, según estimaciones basadas en reportes del Servicio Nacional de Migración.

Esta cifra, corresponde al ingreso de turistas por los aeropuertos de Tocumen, Albrook, Howard y el puesto fronterizo de Paso Canoas, en la semana del 11 al 17 de septiembre de 2017.

No hay duda que muy probablemente el Black Weekend Sale Panamá, sea una estrategia que se repita en años posteriores con el fin de beneficiar el turismo de compras en Panamá.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.