Panamá ha logrado posicionarse como el país con mejores carreteras de la región, así como también ha logrado ocupar el segundo puesto en el ranking de países con mejor infraestructura vial de Latinoamérica. Por otra parte, Costa Rica vuelve a ganarse el titulo del país con las peores carreteras de Centroamérica.

Datos Gogetit

* Panamá tiene las mejores carreteras del istmo y es el segundo país con las mejor infraestructura vial de Latinoamérica.

* Según el último Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, Panamá es el segundo país más competitivo de América Latina y es el segundo país con las mejores carreteras de Latinoamérica, sólo superado por Chile.

* Costa Rica es el país que ocupa los últimos lugares en calidad de infraestructura vial en la región latinoamericana.

A nivel mundial, algunos de los países con las economías más competitivas del mundo, presentan problemas en sus carreteras y principales avenidas, mientras que otros países han logrado tener una infraestructura vial de muy alta calidad. Este es el caso de Panamá, que es el segundo país de la región con las mejores carreteras.

Según información publicada por el portal Revista Summa, la calidad de las carreteras son un sello de garantía para el desarrollo de un país. Sin embargo, en Centroamérica y Latinoamérica, hay fenómenos bastante particulares, ya que las condiciones de infraestructura de carreteras son muy variadas y no están precisamente relacionadas con la riqueza o pobreza del país.

Las carreteras de Panamá están en muy buenas condiciones, tanto en la ciudad como en el interior del país. Esto conllevó a que según el último Informe Global de Competitividad del Foro Económico Mundial, Panamá fuera calificado como el segundo país con las mejores carreteras de toda Latinoamérica. El puesto número uno fue ocupado por Chile.

Carreteras en otros países:

Por otra parte, Costa Rica presenta un caso particular, quien figura como el tercer país más competitivo de América Latina, pero ocupa los últimos lugares en calidad de infraestructura vial en la región latinoamericana. Las carreteras ticas obtuvieron una nota de 2,2 de 7 en el factor de calidad, obteniendo por tercer año consecutivo el titulo del país con las peores carreteras de Centroamérica.

Es importante señalar que países como El Salvador, que están en los últimos lugares de competitividad, destacan por la calidad de sus carreteras en la región, ya que las carreteras salvadoreñas ocupan el tercer lugar de América Latina. Las carreteras guatemaltecas y nicaragüenses, superan las de países como Uruguay y Paraguay, con economías bastante más competitivas.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments