Tener un segundo inmueble puede traer muchos beneficios a largo plazo, como toda inversión es una decisión que se tiene que pensar bien, pero indiscutiblemente después de un tiempo un segundo inmueble trae algo que el primero no da y es, la sensación que cuando quieras viajar por pocos días o saber que cuentas donde llegar cuando quieras tomarte un receso de la ciudad o muchas veces nuestro presupuesto no es tan alto para ir a rentar una habitación de hotel, por eso mismo es ideal buscar la oportunidad de invertir en ella.

Da gusto encontrar una segunda propiedad y obtener el mejor financiamiento posible, que le permita aprovechar la oportunidad de disfrutar de una vivienda en la playa, en la montaña o como la residencia para su retiro.

La mayoría de las personas buscan invertir en bienes raíces por muchas razones, una de ellas es para tener una segunda propiedad, ya sea para vacacionar o tener un segundo inmueble para beneficios personales. Otros, buscan acumular propiedades o bienes inmuebles para que en un futuro sumen plusvalía y generar ingreso para un futuro.

Ser propietario de un lugar donde vacacionar, cerca de la playa o en la montaña, tiene sus beneficios. Asimismo, existe el potencial de obtener beneficios financieros como producto de su inversión

Integrar bienes raíces como parte de la diversificación de sus inversiones es una opción viable. Si se hace una correcta elección (en la inversión) la ventaja es la obtención de utilidades de hasta 30%, en un periodo promedio de tres años.

Panamá es un país con mucho potencial y una amplia oportunidad en bienes raíces, cada año mejora la oferta en proyectos inmobiliarios. Una de las ventajas es que Panamá es un país muy estable y los precios de suelo son mas asequibles que en muchas otros países.

El primer paso antes de lanzarse al mercado es conocer su capacidad de compra y de pago de la hipoteca de una segunda propiedad. Otra razón por la cual esta área es popular para la inversiones en Panamá inmobiliarias es que hay diversidad en la ecología para la gente que quiere comprar una casa frente a la playa y también pueden comprar una casa en las montañas y las tierras altas.

Casa en las montañas de Panamá

La zona montañosa del istmo se ha convertido es uno de los atractivos turísticos y de desarrollo inmobiliario más importantes de los últimos años. Con una altura de entre los 500m y 1500m sobre el nivel del mar y temperaturas sumamente agradables durante todo el año.

Se pueden visitar lugares como Boquete Panamá, Altos del María, Valle de Antón. Algunos de ellos a sólo una hora de la Ciudad de Panamá y muy recomendables para disfrutar de la naturaleza, frondosos pinos y aire fresco en un entorno tranquilo y acogedor.

Casa en las montañas de Panamá – 3 Beneficios

1. Paisajes Espectaculares – Hermosas vistas

Algo increíble de Panamá es que  a dónde quieras ir, tiene vistas espectaculares. En el caso de tener una casa en las montañas es tener la oportunidad de ver las selvas tropicales, ir de excursión por el bosque y ver impresionantes cascadas, bosques hermosos y muchos lugares para hacer turismo ecológico en Panamá. Hay muchas diferentes promociones de viviendas que se encuentran en esta área. ¿Se imagina despertar cada día con el sonido de los pájaros cantando y los hermosos amaneceres? Muchas de las zonas de montaña tienen a poca distancia playas, entonces si lo vemos detalladamente podemos tener dos estilos de vida en unas vacaciones, ir a tomar el sol y luego ir a casa a su casa en la montaña. Hay muchos pueblos en donde la gente es amable y se puede disfrutar de una comida nativa y excelente café.

2. Clima maravilloso

Debido a la ubicación de muchas de las zonas de montaña, entre dieciocho mil y treinta y cinco mil metros de altura sobre el nivel del mar, el clima es siempre fresco. Las casa de montañas se mantienes con una temperaturas en los 15 grados durante todo el año, este es definitivamente el lugar en donde estar para combatir el calor. Si quieres un poco de sol, simplemente viaja por la montaña a las playas y se puede obtener el calor del sol.

3. Ideal para Jubilados y Familias

Tener una casa en las montañas es perfecta para los jubilados que quieren un estilo de vida sencillo y para las familias que desean alejarse de todo sin dejar de disfrutar de las comodidades de hoy en día.
Cualquier persona que quiera invertir en panamá en bienes raíces, ya sea para una casa de vacaciones, un lugar para retirarse o para una inversión monetaria debe considerar una segunda casa en las montañas de Panamá. Hay algo para todos en esta hermosa zona del país.

Si estas buscando dónde vivir o invertir en casas de montaña en Panamá  no dudes en visitar el proyecto de mayor calidad del país en montaña Ranchos de Santa Fe

casa en las montañas

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments