Muchas son las personas que, al momento de invertir en bienes raíces en Panamá, se enfrentan a precios elevados, dificultando que el costo pueda ser cubierto en su totalidad por quien compra la propiedad. Y es que hoy en día, los precios de las viviendas en Panamá se han elevado en comparación a un par de años atrás. Es por ello que una opción muy buscada ha sido la de residencias unifamiliares. Sin embargo, muchas veces este tipo de viviendas suele excederse del presupuesto. Es allí cuando surge una opción que actualmente está dando de qué hablar: Las casas adosadas.

“El término casas adosadas se usa ampliamente y también de modo específico, para identificar un diseño arquitectónico de viviendas en conjunto.”

En nuestro artículo de hoy, daremos un vistazo a este particular tipo de vivienda y sabremos cómo ha logrado posicionarse como tendencia en la compra y venta de bienes raíces en Panamá.

ADOSADAS

Casas adosadas – Datos Gogetit

  • Las casas adosadas se caracterizan por estar una pegada a la otra, es decir que no tienen separación y por ende no tienen retiros laterales.
  •  Especialistas en proyectos residenciales aseguran que las casas adosadas se pueden encontrar a precios de interés preferencial.
  • Las casas adosadas surgen como una alternativa al momento de buscar una vivienda cuyo costo pueda ser muy elevado, incluyendo viviendas unifamiliares.
  • La construcción de viviendas en Panamá busca vender más de 10,000 viviendas para este 2016

Las casas adosadas son una opción de vivienda cuyos costos suelen ser un poco más bajos que el resto de las casas. Además, han sido consideradas como soluciones arquitectónicas válidas, legales, útiles, que funcionan, como todo, dependiendo del gusto y de la ubicación que prefiera el cliente.

 

“Estas obras de arquitectura impresionan como una gran casa compartiendo el diseño exterior en las urbanizaciones.”

 

Según información publicada por el portal Panamá América, las áreas en las que se pueden encontrar este tipo de casas son Betania, Clayton, Costa del Este, Costa Sur, Altos de Panamá, Pacora y Panama Oeste, entre otras. En temas de interés social en Arraiján y La Chorrera se puede encontrar este tipo de proyectos.

Por otra parte, Katherine Shahani, presidenta de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) asegura que este tipo de casas siempre han tenido un auge en Panamá, pero cada día se ve más común que antes, sobre todo cuando los costos van elevándose, es mucho más fácil poder obtener una casa adosada que una individual. Shahani explica que “hay proyectos de interés social que ofrecen las viviendas adosadas con precios menores de los U.S.$ 120 mil, además de ser una tendencia incluyendo residencias que están en el interés preferencial alto de U.S.$ 120 mil hasta U.S.$ 400 mil para proyectos que tienen casas adosadas”. Es importante señalar que las casas adosadas se consiguen a menor precio porque tienen menor cantidad de terreno.

Entre las ventajas y desventajas de las casas adosadas, se pueden conseguir varios aspectos. Como ventaja, las casas adosadas suelen tener un precio más económico que cualquier otro tipo de viviendas. Entre las desventajas, está la ventilación, porque hay casas pegadas de ambos lados, limitando la ventilación a que solamente entre por adelante o por atrás. De igual manera, no hay privacidad para las familias, ya que es una pared la que divide dos casas.

“Una gran ventaja es que las casas adosadas suelen tener un precio más económico que cualquier otro tipo de viviendas.”

casasadosasass

Si estás buscando casas en Panamá te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments