¿Quiénes son los compradores de las casas de lujo en Panamá?

En nuestro artículo de hoy, escrito por Kent Davis, se da un vistazo a quiénes son los mayores compradores en el país de este segmento del mercado de bienes raíces. Los panameños han sido abrumadoramente los principales compradores en el Santa María Golf and Country Club y un número de muy alto perfil invierte en desarrollos del mercado en la fase previa a la construcción. Constructores como Grupo Corcione y Empresas Bern, los cuales tienen un desarrollo dentro de este nuevo complejo de golf, reportan que más del 75% de sus compradores han sido lugareños.

Si te interesa conocer más de Santa María Panamá también te puede interesar nuestro artículo: Santa María Panamá – Urbanismo planificado y de lujo.

casas de lujo en panama

Casas de lujo en Panamá – Datos Gogetit

  • La creación de riqueza y el aumento de ésta, están alimentando una migración hacia las afueras de la ciudad, ya que las familias panameñas se mueven de los barrios más antiguos como Paitilla a suburbios como Costa del Este, Costa Sur, y Santa María.
  • Los bancos tienden a prestar a los compradores locales, que propone los precios para los locales en o por debajo del 4% con financiamiento de hasta el 90%. Mientras que algunos bancos han comenzado a tapar el por valor de metros cuadrados del préstamo basado en tasaciones y valoraciones internas de la propiedad, la mayoría sigue agresivo con sus perfiles de crédito.
  • Dada la expansión de los números del turismo y citando el caso de que la mayoría de los compradores visitarán el país 2-3 veces antes de decidir una compra, Panamá es muy atractivo como un mercado de segunda residencia para personas en busca de un “híbrido de eficiencia de Estados Unidos y un alma latina”.

Los turistas residenciales y las casas de lujo.

El término “turismo residencial” se refiere a un sub-sector emergente de la industria del turismo, donde el visitante decide quedarse en un alojamiento no hotelero, normalmente casas de lujo en una localidad con todos los servicios y oportunidades de realizar actividades, por lo general por un período de tiempo más largo.

Según la Asociación Mundial del Turismo, estos propietarios se consideran “turistas” porque sus fondos suelen venir de su lugar de origen. Además, la principal razón para viajar al destino es la recreación, el golf, el ocio, etc. – el mantenimiento de una cierta calidad de vida que se identifican con el lugar elegido. La industria surgió como un fenómeno en la década de 1970 en la costa sur de España, cuando los turistas comenzaron a adquirir productos inmobiliarios que los desarrolladores habían construido para los locales.

Según el informe del Ministerio de Turismo de Panamá, publicado en junio de 2014, los visitantes europeos a Panamá son hasta un 20% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y algunos de estos visitantes por primera vez se están dando cuenta de que Panamá se ha convertido en una posibilidad viable de reubicación e invierten en casas de lujo.

Panamá, al igual que otros mercados de América Central, se ha dado cuenta del enorme valor de mercado, o “Baby Boomer“, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios gerente de desarrollo internacional Jeff Hornberger.

“Países como Panamá han puesto en marcha numerosas políticas e incentivos como una manera de abrir sus mercados secundarios, que ellos ven como una herramienta de desarrollo económico. Y con buena razón: estos trasplantes no sólo son una poderosa forma de inversión extranjera directa, sino que también proporcionan empleo a los trabajadores locales, consumo de bienes y servicios, y atraer a más visitantes extranjeros a sus países de acogida”.

Existen proyectos destacados en esta zona, estos proyectos ofrecen mucho más que una vivienda, están pensadas y planificadas estratégicamente para que sean residencias de lujo, ofreciendo una alta calidad de vida. Un proyecto con estás características que ha ganado plusvalía, es el proyecto inmobiliario GreenView Residences.

santa maría panamá

GreenView Residences esta ubicado en Santa María Golf & Country Club, es reconocido por sus amenidades de primera, encontrarás kilómetros de paisajes verdes ideal para salir a caminar, montar bicicleta etc.

Conoce aquí más del proyecto GreenView Residences.

Si estás buscando información sobre casas de lujo en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Kent Davis
Kent Davis es el fundador de Panama Equity, una de las agencias de bienes raíces más activas en Panamá y además es un reconocido escritor sobre temas relacionados con bienes raíces en el país. Ha sido citado y mencionado en publicaciones tan importantes como The Wall Street Journal, Time Magazine, The Financial Times of London y The Miami Herald por su punto de vista objetivo sobre el mercado de bienes raíces en Panamá y sus artículos, reportajes y estudios de mercado han sido sindicados por agencias de prensa como Bloomberg y Associated Press.

Comments

comments