La Ciudad de Panamá se levanta orgullosa, fuerte ante la expansión económica y desarrollo ascendente que ha tenido en la última década. El gobierno de Panamá ha decidido desarrollar proyectos urbanísticos e inmobiliarios, además de una política de renovación de zonas antiguas, que ha proporcionado un nivel urbanístico excelente.

El mercado de propiedades de lujo es un sector de la industria inmobiliaria que ha pasado un tanto desapercibido ya que solamente representa un pequeño porcentaje de las propiedades que se ofrecen.

Este no es exclusivo de nuestro país ya que en otras latitudes las propiedades de lujo impactan a un nicho de mercado muy pequeño en relación a los inmuebles de niveles socio-económicos menores. Pequeño, sí, importante…muchísimo, con un gran valor económico y que supone ingresos considerables para los que a ello se dedican.

Las viviendas y casas de lujo, como inversión, proveen valiosos retornos que tienden a crecer cada día que pasa. Las casas de lujo en Panamá, desde villas de lujo a apartamentos de lujocon todos los servicios disponibles cumplen las aspiraciones de muchos compradores, tanto desde perspectivas financieras como de estilo de vida.

Casas de lujo en Panamá – Una nueva tendencia en el país

Hemos visto, la manera en que ha evolucionado el lujo en el mercado inmobiliario, las propiedades ya no solo son horizontales, el lujo también se da en viviendas hermosas en el estilo vertical, con espacio y vistas inigualables.

casas de lujo

Los propietarios también son más discretos y prefieren el anonimato. El lujo se aprecia mas hacia el interior de estas residencias, donde los diseños y decoraciones tienen un papel protagónico.

La tecnología y los avances electrónicos, suman al tema de tener electrodomésticos, ‘gadgets’ y aparatos de primer nivel, que permiten sumar al lujo de estas residencias como por ejemplo, la comodidad de las casas ‘inteligentes’, el sonido nítido y emocionante del ‘surround’, las cocinas con refrigeradores, estufas y hornos maravillosos, incluso la iluminación, el cine en casa y demás que ahora permiten que el lujo este en pleno hacia adentro de estas residencias. El dinero también se invierte en objetos de colección como el arte y las antigüedades, cosas que mantendrán y probablemente aumentará en valor.

casas de lujo

Ahora que la economía parece estar moviéndose hacia la recuperación, el diseño en el tema Inmobiliario, cambiará de nuevo.

Ante esta inyección de inversión nacional y extranjera la oferta de productos y bienes inmobiliarios se ha vuelto muy variada; diferentes residencias, casas y apartamentos en lugares paradisíaco e importantes de la geografía panameña son objeto de demanda por afortunadas personas.

En Ciudad de Panamá, existen zonas que se destacan por ser modernas y contar con apartamentos y casas de lujo, un claro ejemplo es Punta Pacífica Panamá que cuenta con muchos edificios lujosos, calles bonitas y amplias, parques, zonas verdes y es de las zonas mas cotizadas y “caras” para vivir en Panamá.

Dentro de esta oferta inmobiliaria existe un alto porcentaje de residencias de lujo, impresionantes casas con toda clase de comodidades y calidades, cuyo precio está al alcance de muy pocos.

casas de lujo

El diseño, la decoración y la construcción siempre están influenciados por los movimientos del mercado inmobiliario, es impactante incluso que en estos tiempos hay incluso propiedades con valores mayores a  100 millones de dólares para la venta.

Algunos de ellos no están oficialmente en el mercado, pero están siendo silenciosamente objeto de corretaje. A nivel muy alto, hay una gran cantidad de actividad.

Es lo maravilloso del mercado inmobiliario…la diversidad esta aquí.

 

Si quieres conocer más sobre casas de lujo en Panamá visita Gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments