Las casas de Panamá, son una muy buena opción para invertir en propiedades. Sin embargo, muchas veces, el proceso de búsqueda puede llegar a ser largo y complicado. Es cierto que internet ha supuesto una revolución para los medios de comunicación, un análisis demostró que los proyectos inmobiliarios en Panamá se venden mejor a través de internet el sector de los viajes o las comunicaciones personales, pero también para la forma de buscar vivienda. La oferta de inmuebles se ha multiplicado, e internet hace que sea mucho más fácil encontrar lo que buscamos. En este artículo, queremos hablarte un poco sobre los 10 pasos claves para buscar casa a través de internet.

Casas de Panamá – Datos Gogetit

* A la hora de escoger una propiedad, bien sea una casa o un apartamento, es importante tomar en cuenta varios factores, tales como decidir el lugar para vivir y el presupuesto disponible, entre otros.

* Las facilidades que aporta internet, permiten ahorrar mucho tiempo y dinero, no sólo en el precio final sino también en llamadas y desplazamientos.

* Hay portales especializados en búsqueda en casas de Panamá. Uno de ellos es Gogetit el portal inmobiliario más innovador en el país.

Durante el proceso de búsqueda del inmueble, las preferencias pueden variar. Encontrar la vivienda perfecta lleva su tiempo, y no está de más reflexionar antes de llevar a cabo la que probablemente sea la inversión más importante de nuestra vida. Si estas en proceso de adquirir una propiedad, podemos orientarte a facilitar la decisión de comprar o alquilar una propiedad.

Para buscar vivienda, son muchos los factores que debemos tener en cuenta, ya que ésta será una inversión muy grande y por ende, se debe contar con toda la información necesaria. También es importante señalar que se debe tener mucha paciencia, ya que la búsqueda de bienes raíces es un proceso que lleva tiempo.

Sin embargo, la tecnología (y específicamente internet) nos ha facilitado la forma de hacer las cosas, a tal punto que ahora podemos escoger nuestra futura casa  con sólo un par de clicks.

Una propiedad hoy en día es una gran prioridad y sobre todo una de las mas benéficas inversiones en Panamá.

Para todas esas personas que están en esa búsqueda, particularmente para casas de Panamá, tenemos algunos consejos a seguir.

1. Zona

Es de suma importancia decidir dónde queremos vivir y la zona que nos interesa, delimitando el área que más nos gusta. Conviene tener en cuenta la cercanía a nuestro lugar de trabajo o la disponibilidad de colegios o centros comerciales.

2. Presupuesto

Se debe tener muy claro el presupuesto disponible. Siempre es conveniente fijar la cifra máxima que podemos gastar, de manera realista y sin engaños, para no perder el tiempo mirando inmuebles que no nos sean accesibles.

3. Hipoteca

Se debe calcular la hipoteca, para así poder tener conocimiento de cuántos años tendremos que tener la hipoteca con nuestro salario. En internet existen muchos simuladores hipotecarios que ayudan a esto.

casas de panamá

4. Búsqueda

Es recomendable hacer búsquedas concretas. Portales inmobiliarios tales como Gogetit, ofrecen la posibilidad de acortar nuestras búsquedas según criterios determinados, como por ejemplo el número de habitaciones disponibles, la disponibilidad de ascensor o garaje, la superficie o la altura de piso.

5. Compara

Comparar el coste real de una casa con otras casas similares en la misma zona, nos da una idea de precios de propiedades.

6. Realidad vs Publicidad engañosa

Se deben aprovechar los recursos visuales de la red; es decir, la disponibilidad de vídeos o fotos de alta calidad en los anuncios de las viviendas nos permite hacernos una idea bastante aproximada de la realidad de las viviendas que encontramos. En Gogetit, todas las propiedades publicadas cuentan con un sello de verificación, que certifica la nitidez y presenta a la propiedad tal y como realmente es, sin ediciones ni filtros.

8. Crea alertas

Otra clave que te daremos, es hacer uso de las alertas disponibles de los portales inmobiliarios. Generalmente, los portales permiten guardar alertas que permiten recibir un e-mail cuando lleguen nuevos anuncios a la base de datos que se ajusten a nuestros requisitos.

9. Pide toda la información posible

En esta misma línea, se recomienda trabajar con el correo electrónico y pedir información vía e-mail, siendo una manera ágil y sencilla de gestionar la búsqueda de vivienda.

10. Interactúa en Plataformas virtuales

Por último, pero no menos importante, recomendamos usar las redes sociales: Las redes sociales son también una fuente de información inmobiliaria, ya que la mayoría de portales disponen de sus propios perfiles en las plataformas más conocidas.

¿Estás interesado en buscar casas en Panamá?  Te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments