En conferencia de prensa, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció los detalles de un nuevo diseño más funcional para el Centro de Convenciones  de Amador, luego de una evaluación del diseño original del proyecto, en el cuál se mejoraron aspectos de operatividad y funcionalidad del edificio.

“El rediseño busca mejorar  la funcionalidad del proyecto que busca atraer congresos y convenciones a Panamá”

Esta fue la primera propuesta del Centro de Convenciones de Amador:

centro de convenciones de amador

 

El nuevo centro de Convenciones de Amador tendrá un costo de 193 millones de dólares y un área total de construcción cerrada de 58 mil metros cuadrados, según detalló el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him.

La capacidad total de este nuevo centro será de aproximadamente 25 mil personas y según Him, las principales razones del nuevo diseño se hicieron pensando en el mejoramiento de la funcionalidad del proyecto y con el objetivo de atraer más congresos y convenciones a Panamá.

“El avance actual de la obra es del 33% y que corresponden a la construcción de fundaciones y estructura del edificio que se pretenden utilizar al máximo, según se tienen estipulado en el nuevo diseño”

También se creó un acceso funcional en la parte de carga y descarga del salón de exposiciones, que en el diseño anterior estaba en el segundo nivel  y haría la logística de montaje más compleja e incómoda.

En Amador hay mucha alza y demanda de proyectos inmobiliarios de modernos de apartamentos como lo es Naos Harbor Islands. Con la suma de estos componentes que son, residenciales, este nuevo centro de convenciones totalmente nuevo y las continuas mejores de construcción de Amador, lo convierten en una zona cada vez con mayor plusvalía.

Propuesta Ganadora del Centro de Convenciones de Amador

centro de convenciones de amador

En el proyecto también se desarrolló un área de circulación pública como elemento unificador de todas las actividades del centro de convenciones, ya que anteriormente el proyecto contemplaba la construcción de tres edificios independientes, que requerían que se saliera de un edificio para comunicarse con el otro, pero ahora estarán conectados con por un pasillo acondicionado y techado, lo que permitirá a futuro utilizar los 30 mil metros cuadrados de exhibición, para convenciones de mucho más capacidad.

También se estableció un área de arribo centralizada, que antes no se tenía muy clara, por lo que se hicieron las mejoras sobre este aspecto, que permita la circulación más fluida en el área.

“Se ha ganado mucho más área de exposiciones, tomando en cuenta la necesidad actual del país de contar con un centro más competitivo con áreas más amplias para convenciones y alrededor de 1,700 estacionamientos” Menciono Him.

Los trabajos fueron retomados por el consorcio CCA – Cocige, integrado por las empresas CCA Building Panama S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd, y Construcciones Civiles Generales S.A. Se espera que el nuevo centro esté terminado en el año 2018.

Los congresos y convenciones son una industria próspera y pujante. La actividad reporta al país ingresos anuales de $700 millones.

“El sector muestra una tendencia al alza, el mismo forma parte del proyecto para desarrollar un nuevo modelo de crecimiento turístico”

También te puede interesar las propiedades en alquiler o venta en la Calzada de Amador o en cualquier zona de Panamá, no dudes en entrar en Gogetit.com.pa

NAOS HARBOUR ISLAND

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments