Panamá se ha convertido, en los últimos años, en el centro logístico más importante de la región, representando una muy buena opción para todas aquellas personas que buscan invertir en Panamá. Todo esto gracias a su posición geográfica, las legislaciones que fomentan la actividad y la correcta integración de infraestructuras y servicios logísticos de primer nivel, entre las que se incluyen el Canal de Panamá, múltiples Puertos en el Pacífico y el Caribe, Autopista y Ferrocarril Interoceánico, el Hub aéreo de las Américas, Zonas Francas y Especiales, entre otros.

Asimismo, Panamá ofrece muchos incentivos fiscales a todas aquéllas personas que deseen invertir en el país. Uno de ellos es la exoneración de todo impuesto, contribución, tasa, gravamen o derecho de importación sobre todo tipo de mercancías, productos, equipos, servicios y demás bienes en general. De igual forma, se incluyen sin limitación alguna, las materias primas, combustibles y lubricantes, artefactos, suministros y repuestos.

Aquí te decimos 10 razones del por qué invertir en Panamá

Centro Logístico – Datos Gogetit

* Con la implementación de incentivos fiscales se busca incentivar la inversión, promover el turismo y la entrada de divisas, incrementar los niveles de empleo y lograr la realización de transacciones importantes, entre otros.

* Entre 1995 y 2009, se otorgaron mil 32 millones de dólares en incentivos fiscales, lo que representó un promedio anual de 146 millones de dólares.

* La mayor cantidad de incentivos fiscales, se destinó a la exoneración del impuesto de importación del sector industrial, que representó 352 millones de dólares o 34.4% del total.

Una gran cantidad de centros logísticos se están estableciendo en Panamá por parte de desarrolladores nacionales e inversionistas internacionales, aprovechando las facilidades multimodales existentes y la conectividad del país hacia los diferentes mercados de la región. La figura del centro logístico cuenta con muchas opciones en toda la ciudad, ubicados en zonas como Panamá Pacífico, Costa del Este, Tocumen y hasta Colón.

Por lo general, dentro del centro logístico, operan varias empresas que desarrollan plataformas de actividades comerciales y servicios logísticos de alto valor, que aprovechan la disponibilidad de espacios físicos del área, accesibilidad al Aeropuerto Internacional de Tocumen y conectividad hacia los puertos y zonas económicas especiales.

Una muy buena opción para invertir en este rubro, es el Centro Logístico Dos Caminos, considerado una excelente opción para contar con su propia bodega en Panamá. Su ubicación excepcional e irrepetible, lo hace muy atractivo, inclusive para inversionistas. Este proyecto, está ubicado a sólo cinco minutos del Aeropuerto Internacional de Tocumen, y está conformado por 11 locales comerciales y 35 bodegas, de las cuales quedan muy pocas a la venta.

El Centro Logístico Dos Caminos cuenta con galeras desde 470 hasta 8.500 m2. Todas están recubiertas con paneles térmicos. Tienen una resistencia de piso de 3.000 kg/m2 en planta baja, altura mínima de 9 metros, oficinas con acabados completos en mezanina, depósito sobre las oficinas y vigilancia las 24 horas y los 7 días de la semana con sistema de cámaras en circuito cerrado. Cada galera, cuenta con dos entradas en fachada: una a nivel del andén para contenedores y otra a nivel de piso. Las cómodas vías internas de circulación del conjunto, sus amplios estacionamientos, su reserva de agua así como otras importantes facilidades, hacen a este importante proyecto un líder en el mercado del diseño y construcción de galeras en Panamá.

¿Quieres saber más sobre el Centro Logístico Dos Caminos? Entra aquí y aprovecha de invertir en las últimas bodegas disponibles. ¡Estamos seguros que no te arrepentirás!

centro logístico

Si deseas información sobre bienes raíces en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments