El importante banco estadounidense CITIBANK, presente en varios países a nivel mundial, dio a conocer que se propone salir de sus negocios de consumo en 11 mercados, incluyendo a Panamá. Esto es debido a una reestructuración que está atravesando la compañía, la cual busca acelerar la transformación de la Banca de Consumo.

Datos Gogetit

* CITIBANK es un importante banco estadounidense que está en funcionamiento en el país casi desde su fundación.

* La finalidad de la reestructuración de los mercados en los que estará Citi, obedece a centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento.

* Los negocios afectados incluyen la franquicia de consumo en los siguientes países: Costa Rica, República Checa, Egipto, El Salvador, Guam, Guatemala, Hungría, Japón, Nicaragua, Panamá, Perú, así como también el negocio de financiamiento al consumidor en Corea.

Panamá será uno de los once países que sufrirá la reestructuración de CITIBANK. De acuerdo a un comunicado emitido por el banco, “En el día de hoy, Citi anunció medidas estratégicas para acelerar la transformación de la Banca de Consumo Global, para centrarse en aquellos mercados donde tiene la mayor escala y potencial de crecimiento”.

Según información publicada por el portal informativo Capital Financiero, CITIBANK, banco estadounidense con muchos años de funcionamiento en el país, informó que “los procesos de venta están en curso en la mayoría de los negocios afectados, y se espera que las medidas estratégicas estén en gran parte concluidas para finales de 2015, conforme a las condiciones de mercado y a las aprobaciones regulatorias”.

Es importante señalar que a partir del primer trimestre de 2015, estos negocios serán reportados como parte de Citi Holdings, para brindar una mayor transparencia con respecto al negocio vigente en Citicorp”. El banco, en su comunicado, afirma que “Panamá sigue siendo un mercado importante para Citi que continuara brindando servicio a nuestros clientes de Banca Corporativa”.

De acuerdo al comunicado durante este periodo, no habrá ningún cambio en la manera en que se atiende a los clientes bancarios.” Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen actualmente. El Grupo de Clientes Institucionales de Citi continuará operando en más de 160 países y jurisdicciones.

Ver más información aquí.

Si estás buscando información sobre casas en Panama, te recomendamos entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments