Ciudad de Panamá es uno de los mercados clave de bienes raíces para ver en el mundo, según Knight Frank, una de las principales agencias de bienes raíces en el mundo.

En su anual Informe sobre la Riqueza Mundial ampliamente leído, Knight Frank señaló a la Ciudad de Panamá como uno de sus “ciudades del futuro”. El informe citó varios factores, pero se centró principalmente en el creciente número de los individuos ricos de la capital de Panamá.

Mientras que muchos mercados inmobiliarios de todo el mundo siguen luchando, Panamá fue uno de los 15 países en el mundo para experimentar un crecimiento en 2014 de al menos el 5 por ciento en la población de individuos ultra-alto patrimonio neto (UHNWI), Knight Frank informes. UHNWI se definen como las personas de más de $ 30 millones, según la investigación de Knight Frank. Panamá es ahora el hogar de 85 UHNWI, según el informe.

“Los inversores se sienten atraídos por el crecimiento económico más fuerte que se ofrece en la región y también un entorno fiscal muy competitivo”, dice Knight Frank en su Informe sobre la Riqueza anual, que sigue las tendencias entre los compradores de propiedades más ricas de todo el mundo.

Knight Frank utiliza un varios factores económicos y sociales para determinar sus “Ciudades del Futuro”, además de la creciente población de personas adineradas. Estas ciudades son “lugares cuya influencia creemos está creciendo con fuerza” y “sin duda debe estar en el radar en términos de sus oportunidades de creación de riqueza”, señala el informe.

Ciudad de Panamá encaja a la perfección en muchos sentidos. La ciudad ofrece un “alto grado de estabilidad económica y regulatoria”, informa Knight Frank. Además, “el transporte de alta calidad y atención de la salud y una presencia cada vez mayor de hoteles a nivel mundial, han atraído la inversión de los empresarios que buscan expandirse en una fuerte escena de la comida y estilo de vida.”

La revista The Economist recientemente etiquetada Ciudad de Panamá el “Singapur de América Central”, que parece “cada vez más clarividente,” Knight Frank señala.

El número de personas de alto patrimonio neto – los ricos que no han alcanzado el estatus de “ultra” – ha más que duplicado desde 2007, creciendo a 4.700 en 2014. Ese número se espera que crezca a 7.000 para el 2024, es lo que predice la agencia.

Otras ciudades señaladas por sus oportunidades de crecimiento se encuentran incluidas Belgrado, Serbia; Addis Abeba, Etiopía; Yangon, Myanmar; En general, Knight Frank encuentra que la población de gente rica alrededor  del mundo sigue creciendo, a pesar de la crisis económica.

Después de un salto del 3,1 por ciento en 2014, la población de UHNWI ha crecido en un 61 por ciento en la última década, dice Knight Frank. Se espera que esta tendencia continúe, con el número de UHNWI espera que aumente en un 34 por ciento, a 231.000 en la próxima década.

Los Estados Unidos, que suministra la mayoría de los compradores en la ciudad de Panamá, seguirá liderando el mundo en UHNWI, con más de 51.000 como pronóstico para el 2024, un aumento del 25 por ciento desde los niveles actuales. Por el contrario, Japón tendrá el segundo grupo más grande, con sólo 19.916; Se pronostica que China podrá presumir 15.681 en la próxima década.

Duncan McGowan es presidente de Punta Pacifica Realty, una agencia de bienes raíces en Panamá que se centró en Punta Pacífica, el exclusivo barrio de 18 torres encontradas en el borde del Océano Pacífico.

www.puntapacificarealty.com

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments