En días recientes, la Alcaldía de Panamá anunció que para este 2016, se han preparado varios planes para “renovar” la Ciudad de Panamá. Los proyectos serán divididos en cuatro zonas y tienen como objetivo general que la ciudad mejore su aspecto y se vea más moderna y sostenible.

Ciudad de Panamá – Datos Gogetit

* Más de 20 proyectos fueron presentados por la Alcaldía de Panamá para resucitar el actual estado de degradación que presentan varias partes de la ciudad.

* Los proyectos se dividen en cuatro zonas: Zona 1, conformada por San Felipe y Santa Ana; Zona 2, conformada por Curundú, Bella Vista, Calidonia, San Francisco, Pueblo Nuevo y Betania. La Zona 3, comprenderá las áreas de Ancón, Chilibre, Las Cumbres y Juan Díaz, y la Zona 4 estará conformada por Mañanitas, Pacora, San Martín, Tocumen, Pedregal y 24 de Diciembre.

* Se estima que todos estos planes inicien este 2016.

Ciudad de Panamá se prepara para una especie de “facelift” o “renovación”, que consiste, entre otras cosas, en reparar fachadas, construcción de nuevas aceras, sistemas de alcantarillado y nuevos parques, entre otras cosas.

Para ello, la capital será dividida en cuatro zonas. La Zona 1, que abarcará el área de San Felipe y Santa Ana, ejecutará proyectos que beneficiarán a más de 70.000 personas, incluyendo planes para mejorar la zona histórica de la ciudad, una rehabilitación de los mercados públicos, y mejorar las cabinas en el Mercado San Felipe Neri y el Mercado de Mariscos. También construirán nuevas aceras, un nuevo sistema de alcantarillado, y nuevos puestos de venta de Salsipuedes en Santa Ana.

La Zona 2 (Curundú, Bella Vista, Calidonia, San Francisco, Pueblo Nuevo y Betania), contará con un nuevo diseño urbano para Calle Uruguay y Vía Argentina, que tendrá nuevas aceras, áreas verdes, nuevo sistema de aguas residuales, y un aparcamiento subterráneo.

Por otra parte, la Zona 3, que comprende las áreas de Ancón, Chilibre, Las Cumbres y Alcalde Díaz, será la escogida para la construcción del Parque Norte, que beneficiará a más de 100.000 personas en la zona, mientras que la Zona 4 (Juan Díaz, Las Mañanitas, Pacora, San Martín, Tocumen, Pedregal, y 24 de Diciembre), tendrá proyectos que se centran en la integración de la comunidad, el desarrollo social, zonas verdes, la recreación y la creación dos centros deportivos: La Siesta y Robert Kelly.

ciudad de panamá

Si quieres conocer más sobre Casas en Panamá no dudes en visitar Gogetit.com.pa

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments