Los colores para pintar paredes de las casas o apartamentos, deben ser escogidos de manera muy cuidadosa, ya que el color en las paredes, puede darle una sensación de amplitud al espacio o por el contrario, puede hacer que una estancia se vea más pequeña de lo normal.

La próxima temporada nos sorprende con una amplia gama de colores que van desde el sobrio y elegante negro hasta alegres amarillos.

Si eres de esas personas que quiere darle un toque diferente a la sala, a tu cuarto o a la habitación de visitas, te recomendamos ver las posibles opciones y las diferentes paletas de colores. En nuestro artículo de hoy, te daremos algunas ideas de posibles colores para pintar paredes que están marcando tendencia para este 2017.

Colores para pintar paredes – Datos Gogetit

  • El negro y el blanco nunca pasan de moda, ya que se consideran como el Yin y el Yang de las tonalidades: Oscuridad y Luz.
  • La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Los verdes, en estos ambientes, son imprescindibles, pero la tendencia de colores para pintar paredes este 2017 también cuenta con algunas propuestas que abarcan diferentes tonos de verde.
  • Los colores nos dan sensaciones y emociones, algunas tristes y otras muy alegres. Lo importante es usar el color de acuerdo al perfil que queramos darle a una habitación.

¿Te ha pasado que quieres darle un toque diferente a tu cuarto y por más que cambias los muebles no lo logras? Entonces es muy probable que lo que necesites sea cambiar el color de las paredes de tu habitación.

En materia de decoración, los colores suelen ser los encargados de darle “sensaciones” a las diferentes estancias de la casa: Sensación de amplitud, sensación de comodidad, de frescura, o por el contrario, de encierro, de oscuridad, entre otras. Es por ello que dentro de los colores para pintar paredes, debemos escoger uno apropiado y luego combinarlo con el mobiliario que desees.

Los colores básicos: Negro y Blanco

El negro, por ejemplo, puede ayudarnos a resaltar el resto de colores en nuestra decoración. Así, pintar una pared negra en el salón, nos permitirá dar posteriormente colorido a la misma con cuadros u otros elementos decorativos. Aunque para estar a la última moda, nada como los complementos tribales, la madera y los metalizados, que encajan a la perfección.

El negro y el blanco nunca pasan de moda. Se consideran el Yin y el Yang de las tonalidades. La oscuridad y la luz. Representan una apuesta segura para los más clásicos.

colores para pintar paredes

De igual manera, el blanco sigue siendo ideal para aquellas estancias más pequeñas o para las que necesitan mayor luz; y es que este color es capaz de ampliar visualmente los ambientes. Combínalo con el negro en los marcos de las puertas, las ventanas o en las vigas del techo. Como toque final, utiliza plantas para decorar y aportar vida a las paredes blancas.

Por otra parte, la elegancia del gris es ideal para la pintura de salones en este 2017, pero además, también su versatilidad a la hora de mezclarse con otros colores. Esto se debe a que con el gris, cualquier combinación es posible.

colores para pintar paredes

Un claro ejemplo de una apuesta actual y segura, es la mezcla de gris, blanco y negro. Así tendrás una base perfecta para adaptarla a tu estilo.

La paleta de colores del verde

La decoración tropical es una de las tendencias más llamativas del momento. Los verdes, en estos ambientes, son imprescindibles, pero la tendencia en colores para pintar paredes en 2017 también cuenta con algunas propuestas que abarcan diferentes tonos de verde, inspirados en jardines botánicos, bosques de invierno o tonos oliva, como por ejemplo el Lush Meadow de Pantone, un verde que denota equilibrio sin dejar a un lado su parte más exótica.

colores para pintar paredes

Las diferentes tonalidades de azul

Los tonos azules, más que todo claros, suelen dar una sensación de relax y confort. Durante el 2016, el Azul Serenity fue el color de moda. Ahora, es momento de apostar por su gemelo Airy Blue, una tonalidad que nos recuerda al cielo.

Este tono, es un color ligero que da serenidad a las paredes, pero con cierto toque de elegancia. Este azul es muy interesante para la pintura de dormitorios como tendencia en este 2017.

colores para pintar paredes

Si prefieres un azul que te recuerde al mar, también tienes alternativas. Escoge un color azul intenso, tonalidad fría pero tranquilizadora, que proporciona a las habitaciones estabilidad, seguridad y también sofisticación. Además, es perfecta para mezclarla con grises o blancos.

Las ventajas del color amarillo

El amarillo mostaza mostró una gran fuerza y favoritismo durante el 2015 y 2016. Ahora también se perfila como un claro ganador la lista de los colores para pintar paredes en este 2017. El amarillo, de por sí, alegra el interior de nuestras casas. Además, el mostaza tiene cierto aire vintage. Si te gusta la decoración de este estilo, puedes apostar por una pared mostaza en tu salón o incluso incluir este color como alternativa para la cocina o los pasillos.

Si quieres más opciones para decorar tu casa o apartamento, te invitamos a entrar en nuestra sección Home Decor, o mejor aún, síguenos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments