La compra de vivienda hoy en día es absoluta y totalmente diferente a la compra de una vivienda en 2003. Y por eso muchos mitos giran alrededor de un proceso que, en muchos aspectos, es totalmente novedoso de lo que ha sido. En éste artículo revisaremos las principales creencias sobre este proceso del mundo de los bienes raíces Panama.

Según Robert McGarvey, columnista de la página web mainstreet.com, hay cinco mitos sobre el tema de la compra de vivienda. Prepárese para ser sorprendido con algunos mitos que se enumeran a continuación.

Mito 1: Es necesario un pago inicial del 20%, incluso para pensar en la compra de vivienda.

Totalmente falso. “El pago inicial puede ser muy bajo”, dice Joe Parsons, oficial de crédito senior de PFS Funding, un banquero hipotecario en California. “Hay préstamos convencionales que requieren sólo un 3% para el pago inicial o incluso cero – el préstamo hipotecario VA programa para los veteranos se cubre el 100% del precio de compra. “Tal vez hace cinco años, en el vientre de la bestia de la crisis hipotecaria, el 20% era de hecho una necesidad, pero hoy en día la mayoría de los prestamistas son mucho más flexibles.

Mito 2: Sólo las personas con crédito de oro es necesario aplicar de hipotecas para viviendas.

Mentira. Los últimos seis años han sido difíciles. El alto desempleo, una implosión de la vivienda, entre otras cosas. Lo mismo ocurre con los prestamistas y un resultado es una mayor voluntad de pasar por alto cosas del pasado, como una ejecución hipotecaria. “Golpes de crédito y las manchas, incluso una quiebra, venta corta o una ejecución hipotecaria, no le impiden obtener un préstamo, incluso con un pago inicial muy bajo como el 3,5% para un préstamo FHA “, dice Bruce Ailion, agente de bienes raíces con RE/MAX en Georgia.

Mito 3: Las hipotecas de tasa fija son el único camino a seguir.

No es cierto, dice David Reiss, profesor de la Escuela de Leyes de Brooklyn que se especializa en bienes raíces. Explica: “La necesidad de conseguir una hipoteca a 30 años de tasa fija es uno de los mayores mitos sobre la compra de vivienda. El hogar estadounidense promedio se queda en su casa por cerca de siete años. Por lo general, las hipotecas a 30 años a tasa fija tienen tasas de interés más altas que las hipotecas de tasa ajustable (ARM ). Los compradores de vivienda deben tener una mirada a sus planes para el nuevo hogar”. Sólo el 6,5% de las solicitudes de hipotecas en un período reciente fuera por las hipotecas, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios. Una ARM típica salió a interés 3,21%, frente al 4,69% de tipo fijo típico de 30 años. Eso se suma a una diferencia por valor de decenas de miles de dólares a lo largo , por ejemplo, la vida útil probable de siete años del préstamo. Haga sus cálculos.

¿En busca de otras opciones de compra de vivienda? Lea nuestro artículo sobre tasas de interés preferencial Panama.

Mito 4: No usar servicios de inmobiliarias y con ello te ahorrarás un 3%.

Eso es casi nunca es verdad. La comisión del agente de bienes raíces -5 o 6% en la mayor parte del país- es pagado por el vendedor. En la mayoría de los contratos de bienes raíces que se compromete a “co-romper”, lo que significa es que él o ella va a dividir su comisión con el agente de un comprador.
Según Sam DeBord, corredor con Coldwell Banker Danforth en el Estado de Washington, “la mayoría de los agentes de inclusión firman un contrato con el vendedor de un determinado porcentaje de la comisión (por ejemplo, 6%). Ofrecen a compartir una parte de que si un agente del comprador entra en escena (por ejemplo, 3%) pero si no hay agente del comprador en cuestión, el total de 6% aún está pagada por el vendedor a la agente de bienes raíces”.

Mito 5: Si usted puede, usted debe comprar una casa en este momento.

Muy probablemente las casas serán una fuerte inversión en los próximos 10 a 20 años, sobre todo porque la mayoría de los precios de los mercados han atacado salvajemente en comparación con 2005 y 2007, alcanzando niveles máximos históricos. Lo que baja, sube, y lo mismo sucederá con la vivienda. Sin embargo, hay muchas razones por las que el alquiler es la mejor opción para muchos: Es flexible, hay poco compromiso, entre otras. Tome un nuevo trabajo en otra parte del país, y por lo general es fácil y de bajo costo seguir adelante.
También es imposible saber cómo la recuperación a largo plazo afectará la vivienda en la que vive, y en algunas partes de la nación, los expertos predicen que pasarán otros 20 años antes de los máximos niveles de 2006 sean golpeados de nuevo.

“El hecho de que usted puede permitirse el lujo de comprar una casa, no significa que deba hacerlo”, dijo Steven Alexander, presidente de Servicios Hipotecarios Privados, una división de Banca Privada de Buckhead en Atlanta. “Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta antes de tomar ese tipo de compromiso. ¿Tengo el tiempo y los medios financieros para mantener un hogar? ¿Cuánto tiempo tengo planificado quedarme?” Comprar una casa a menudo tiene sentido. Pero no es una pista rápida a la riqueza financiera. Sabiendo eso, la toma de decisiones se hace mucho más fácil.

Ver más información aquí (artículo en inglés)

Si está interesado en compra de vivienda y desea obtener excelentes precios con respecto al mercado, lea nuestro artículo sobre casas reposeidas en Panama que pueden llegar a costar hasta 60% menos que su precio real de mercado.

MBA - Oscar A. Alvarez
Director Creativo en Latam Digital Marketing – Ha trabajado por mas de 5 años para marcas como Samsung, Wingo Airlines, Amazon, L´oreal, Reebok entre muchas otras para todo Latam.

A parte después de culminar su MBA en Macquarie University – Australia, se dedica a las creación de start ups. Después de varias visitas a Silicon Valley y conexiones establecidas en dicha Ciudad Co-funda www.gogetitleads.com.

#1 Agencia de Marketing Digital con foco en Bienes Raíces en Latam. Actualmente trabaja con los proyectos más grandes de construcción desde Canadá hasta Chile; conectando los compradores correctos con los proyectos de sus clientes.

Comments

comments