Existe un pequeño lugar en la costa de la Península de Azuero conocido como Pedasí. Este pueblo es el tipo de pequeña ciudad donde los habitantes dejan sus puertas abiertas a la calle y suelen sentarse afuera de sus casas en mecedoras de madera de gran tamaño, disfrutando de la brisa y charlando con sus vecinos. Pedasí, además de tener unas playas muy hermosas, últimamente se ha ido convirtiendo en uno de los lugares favoritos para retirarse en Panamá, después de Coronado. En nuestro artículo de hoy, conoceremos un poco más de este particular pueblo que atrae a muchos jubilados norteamericanos, entre otros turistas.

Datos Gogetit

* Pedasí está ubicado en la costa, y la ciudad se encuentra a 3 kilómetros del mar, donde los barcos pueden ser contratados para un corto viaje a Isla Iguana o hasta donde la plataforma continental cae abruptamente en el océano, permitiendo la práctica de actividades tales como la pesca.

* Pedasí se caracteriza por tener un ambiente rural y relajado estilo de vida que ha comenzado a atraer la atención entre los jubilados norteamericanos.

* Mientras que el turismo es un componente cada vez mayor de la economía local, los pilares son la ganadería, la agricultura y la pesca. Este es un país agrícola, con los campos de ganado, arroz, maíz, caña de azúcar y café, todo alrededor.

Pedasí es un lugar que permite tener una vida sencilla y tranquila, rodeado de hermosas playas y un buen clima. Este lugar, situado en la Península de Azuero, se ha ido posicionando como uno de los lugares favoritos para retirarse en Panamá. A pesar de que Coronado es la opción más frecuente, Pedasí pareciera no quedarse atrás.

Según información publicada por el portal News 360, Pedasí es una opción muy asequible, tanto así que una pareja podría retirarse bien con un presupuesto de tan sólo U.S.$ 1.200 por mes. Además, la población de Pedasí cuenta con aproximadamente 2000 habitantes y se puede conseguir todo lo que se necesita para vivir el día a día en la ciudad, inclusive sin tener automóvil. Hay supermercados pequeños y medianos, dos panaderías, una Dulcería (dulces y pastelería), y varios restaurantes.

Pedasí cuenta con una gran base agrícola, que permite tener acceso a productos frescos de alta calidad. Además, Pedasí tiene una clínica de salud pública, dos bancos y una pequeña biblioteca pública. Pedasí también es muy conocido por la calidad de su pesca deportiva. La región se llama Costa Tuna debido a la gran cantidad de grandes atunes de aleta amarilla que se tenía relativamente cerca de la costa.

En los últimos años, dos campeonatos de surf del mundo se han acogido al sur a lo largo de la costa de Pedasí en Playa Venao. Famosas olas con alturas entre los 5 a 10 pies en Playa Venao son surfeables la mayor parte del año. Otros puntos de surf cercanos a Pedasí, incluyen roturas de playa en Playa El Toro, Playa la Miel, Los Panamaes, y Los Destiladeros. El surf es una parte importante de la cultura local y una atracción turística principal.

Es importante señalar que la celebración más grande del año en la Península de Azuero se lleva a cabo en el pueblo vecino de Pedasí hacia el norte, Las Tablas. Sin embargo, uno de los atractivos de Pedasí es la ubicación ideal para presenciar la migración anual de la ballena jorobada. La principal temporada de observación de ballenas es de junio a noviembre.

Ver más información aquí (Artículo en Inglés).

¿Pensando en retirarte en Panamá? Te invitamos a visitar Estancia Dorada, la primera comunidad diseñada para una jubilación activa en Panamá, cerca de la playa. Con instalaciones de clase mundial, servicios de enfermería las 24 horas del día y hospitales cercanos.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments