En días pasados, Venezuela ha estado atravesando momentos muy dIfíciles en donde las manifestaciones de calle, las marchas y las concentraciones parecieran no acabar. Esta situación alerta a muchas personas y lleva a preguntar sobre cuál será el futuro en el país.

A raíz de toda esta situación, los venezolanos han considerado ampliamente invertir en bienes raíces en Estados Unidos, sobre todo en el área de Miami. Ya sea para radicarse allí definitivamente, o para tener algún tipo de ingreso extra por concepto de alquiler, esta es la tendencia que se ha venido observando en los últimos tiempos.

Panamá es también uno de los países favoritos por los venezolanos para la compra de bienes raíces. ¿Pudiera Panamá experimentar el mismo boom inmobiliario por el que atraviesa Miami ahora?

A continuación compartimos contigo algunos Datos Gogetit sobre esta noticia:

* Las ventas de condominios y bienes raíces en Miami han aumentado considerablemente debido a la crisis económica y política en Venezuela.

* Desde el pasado mes de febrero, se calcula que ha habido un aumento de 250% en el tráfico de las ventas de venezolanos.

* Se cree que a medida que las protestas ocurridas en Venezuela en estos días se intensifiquen, los venezolanos aumenten la compra de bienes raíces en Miami.

Venezuela es un país que actualmente está atravesando un momento muy duro, el cual ha tenido un efecto bastante inesperado. Y es que a raíz de esta situación irregular, algunos venezolanos han tomado la decisión de comprar casas y apartamentos en Miami.

Según información publicada por la página web América Economía, la actividad inmobiliaria ha aumentado debido a la inestabilidad existente, y esto ha llevado a varios ciudadanos venezolanos a adquirir bienes inmobiliarios en EE.UU.

La empresa inmobiliaria Midtown Miami Residences, que cuenta con aproximadamente 1.000 condominios justo al norte del centro de la ciudad (downtown Miami), ha visto un explosivo aumento de 250% en el tráfico de las ventas de venezolanos desde el 1 de febrero en comparación con el mes de enero.

La compañía cita como ejemplo una situación particular vivida la semana pasada, cuando un ciudadano venezolano compró dos unidades en Midtown en efectivo, en cuestión de solo algunas horas durante su primera visita. Adicionalmente, presionó para que el proceso del contrato se apresurara, lo cual habla de la difícil situación de muchos que buscan la fuga de capitales.

La inmobiliaria Midtown Miami afirma que este apresuramiento en la firma de contratos para adquirir viviendas en EE.UU. por parte de venezolanos continuará mientras las protestas se intensifiquen.

De acuerdo a Midtown Miami Residences, Venezuela es el país sudamericano más importante en la compra de bienes raíces en Miami.

¿Crees que Panamá pudiera ser otro de los países altamente beneficiados en materia de bienes raíces por la situación actual que atraviesa Venezuela?

Ver más información aquí.

Para más información sobre casas y apartamentos en Panamá, entra en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments