El cuarto puente sobre el Canal de Panamá será una imponente estructura, ubicada al norte del Puente de las Américas, cerca de las instalaciones del puerto de Balboa, y su costo total está entre los mil y los mil quinientos millones de dólares.

Datos del Cuarto Puente sobre el Canal de Panama :

* La longitud del cuarto puente sobre el Canal de Panama será de unos 6 kilómetros, ya que a un extremo se conectará con el Corredor Norte y la estación de Metro en Albrook, y al otro con la carretera hacia Arraiján, que a su vez será ampliada a ocho carriles.

* Se estima que el costo total de la obra será entre 1,000 y 1,500 millones de dólares.

* La licitación pública será lanzada en la segunda mitad de este año y el período de construcción sería de alrededor de tres años y medio.

* Las operaciones del aeropuerto de Albrook ubicado en la zona serán trasladadas al aeropuerto Panama Pacifico antiguamente conocido como la base militar Howard.

Panamá se prepara para darle la bienvenida al cuarto puente sobre el Canal de Panama. Esta obra, será considerada como un gigante en las infraestructuras de Panamá. La magnitud del proyecto comprende 500 metros de luz, una longitud de 6 kilómetros y seis carriles (tres en cada sentido).

Según información publicada por el portal Prensa.com, el Gobierno ya decidió que se ubicará al norte del Puente de las Américas, cerca de las instalaciones del puerto de Balboa. El tiempo estimado de construcción sería de tres años y medio aproximadamente.

Los detalles de la estructura aún no son tan precisos, pero sí se pudo conocer que aunque serán los trabajos de diseño final los que determinarán las dimensiones, la estructura atirantada medirá alrededor de 160 metros de alto y tendrá una separación de 76 metros de las aguas del Canal.

Adicionalmente, el puente tendrá seis carriles para autos (tres en cada sentido) y por uno de los costados transcurrirá el monorriel de la línea 3 de metro. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se señaló anteriormente que el Banco Interamericano de Desarrollo apoyará al Ejecutivo para definir la estructura financiera del proyecto.

Es importante señalar que en un principio, el Gobierno evaluó la posibilidad de hacer el cuarto puente sobre el Canal de Panama y la línea 3 del metro en un solo proyecto, pero finalmente se decidió que cada uno se licitaría por separado: Metro de Panamá, S.A. estará a cargo de la línea de transporte público y el Ministerio de Obras Públicas estará a cargo del puente.

Estamos seguros que el cuarto puente sobre el Canal de Panama, será una maravillosa obra que pondrá en evidencia las imponentes construcciones en Panamá.

Si estás buscando información sobre casas en alquiler en Panamá, te invitamos a entrar en www.gogetit.com.pa.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments