La primera Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión, se realizará por primera vez en Panamá este 12 y 13 de octubre. Este evento, está organizado por la Asociación Bancaria de Panamá (ABP), que congrega a los más de 70 bancos de más de 30 países de América, Europa y Asia que operan en el Centro Financiero Internacional del país.

El encuentro reunirá a banqueros que debatirán sobre las fortalezas, ventajas y solidez del sistema.

En esta primera edición de la Cumbre Financiera Internacional, se discutirán diversos temas de interés. La agenda incluye los retos del sistema financiero en el contexto global y latinoamericano, entre otros importantes temas.

cumbre financiera internacional

Cumbre Financiera Internacional – Datos Gogetit

  • El 12 y 13 de octubre próximo, Panamá será sede de la 1ª Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión.
  • Esta cumbre tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Trump Ocean Club, donde se encuentran disponibles habitaciones a tarifas especiales garantizadas para los participantes.
  • En la última década, Panamá ha registrado índices de crecimiento económico entre los más altos del mundo, y se ha perfilado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

Panamá ha sido, desde hace mucho tiempo, un emporio de efervescente actividad económica, impulsada por su posición geográfica y condición de centro logístico, financiero y de comercio internacional, apoyada en el uso del dólar estadounidense como moneda de curso legal y de un sistema económico y financiero abierto y transparente.

Te puede interesar: Economía de Panamá ocupa el primer puesto de crecimiento en Latinoamérica.

El Centro Bancario Internacional de Panamá, reconocido como el más importante y robusto de América Latina, tiene presencia de más de 80 bancos de 30 países de Norte, Centro y Sur América, Europa y Asia.

En los próximos días, Panamá será el escenario de la primera Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión. Esta iniciativa, responde a la importancia de promover las fortalezas, ventajas y solidez del sistema financiero panameño; las oportunidades de financiamiento que ofrece a los inversionistas nacionales e internacionales en distintas áreas, que incluyen la banca y seguros, construcción y desarrollo inmobiliario, transporte, energía, comercio e industrias, logística y distribución, entre otras.

cumbre financiera internacional

El presidente del comité organizador, Fabio Riaño, explicó que la reciente ampliación del Canal de Panamá, augura un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico que, a su vez, demandan de financiamiento y otros servicios bancarios.

‘Estas condiciones se conjugan para convertir a la Cumbre Financiera Internacional dirigida a la alta dirección de instituciones financieras, inversionistas internacionales, firmas consultoras, empresarios transnacionales y otros interesados, en un eficaz foro de discusión de los asuntos globales y regionales que afectan la inversión, el comercio y los negocios internacionales’, detalló Riaño.

La agenda de conferencias y mesas redondas, incluye temas de relevancia y actualidad relacionados con la visión de los organismos internacionales y la banca multilateral en cuanto a los retos del sistema financiero en el contexto global y latinoamericano, el aporte de los centros financieros internacionales para potenciar el desarrollo y los acuerdos internacionales bilaterales y multilaterales que garantizan transparencia en las actividades financieras en Panamá.

cumbre financiera internacional

Si deseas saber más de la primera Cumbre Financiera Internacional en Panamá, puedes entrar en su página web https://cumbrefinancierapanama.com, donde encontrarás información sobre las diferentes charlas, conferencias y expositores.

¿Estás interesado en más artículos sobre Economía? Visita nuestro blog Gogetit Noticias y encontrarás una sección especializada en este tema.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments