La Cumbre Inmobiliaria Mundial, es un importante evento que abarca temas tales como tendencias arquitectónicas, conectividad, logística, vivienda asequible, ciudades inteligentes, entre otros, se llevará a cabo por primera vez en un país de Latinoamérica. Panamá ha sido escogido como país sede para la edición de este año.

“Panamá ha sido escogido como el país dónde se llevara acabo la cumbre inmobiliaria mundial 2016”

Cumbre Inmobiliaria Mundial

Cumbre Inmobiliaria Mundial – Datos Gogetit

* Del 21 al 26 de mayo, se llevará a cabo la 67 edición de la Cumbre Inmobiliaria Mundial, que reunirá a profesionales del sector inmobiliario de los cinco continentes.

* La Cumbre Inmobiliaria Mundial este año tiene como lema “Connecting Development for a Better World”.

* Se espera la asistencia de más de 500 profesionales de 65 países, quienes podrán compartir sus experiencias a través de foros temáticos, así como también la presentación de ponencias por intermedio de reconocidos expositores nacionales e internacionales.

En los últimos años, Panamá ha mostrado un crecimiento significativo en el sector inmobiliario a nivel global, dada la cantidad de personas que eligen a la nación istmeña para vivir o hacer negocios, además de su desarrollo turístico.

Es por ello que el país ha sido escogido como sede para la celebración de la Cumbre Inmobiliaria Mundial, logrando que Panamá sea el primer país en la historia en ser sede de este importante evento, en el que se debatirá sobre tendencias arquitectónicas, conectividad, logística, vivienda asequible y ciudades inteligentes, entre otros temas. Para más detalles, puedes entrar en la página web del evento: http://www.fiabcipanama.org/

Según declaraciones del presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), Eric Van Hoorde, se resaltó que por primera vez un país latinoamericano será la sede de una Cumbre Inmobiliaria Mundial. Por su parte, el presidente de la Federación Internacional de Profesionales de Bienes Raíces en Panamá, Iván Carlucci, dijo que esta 67 edición permitirá el intercambio profesional y ampliar las relaciones comerciales con representantes del sector inmobiliario a nivel mundial.

Son muchas las personalidades del sector inmobiliario que se darán cita en la Cumbre. Entre ellos, sobresale el arquitecto francés Jacques Rougerie, considerado el pionero de las construcciones submarinas y marítimas.

Durante el evento, se entregará el premio Prix D’Excellence Awards Dinner, uno de los más importantes del mundo inmobiliario, y en el que Panamá cuenta con una postulación. Según la revista Forbes, Ciudad de Panamá integra la lista de las principales urbes de América Latina consideradas como motores del comercio y de la inversión inmobiliaria, en la que también sobresalen Ciudad de México, Sao Paolo, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

“Se entregará el premio Prix D’Excellence Awards Dinner, uno de los más importantes del sector inmobiliario”

 

fiabci

Datos oficiales revelan que en la última década, el sector inmobiliario se convirtió en uno de los principales impulsores del crecimiento económico en el país, debido a la estabilidad social y política, la existencia de un centro bancario reconocido mundialmente y atractivas fuentes de empleo, entre otros aspectos.

“El sector inmobiliario se convirtió en uno de los principales impulsores del crecimiento económico en el país”

 

Las búsquedas en el sector de bienes raíces en Panamá, son de las más frecuentes por personas de todas las edades y nacionalidades. Muchos tienen dificultades al momento de conseguir casa o apartamento en Panamá, sin embargo, existen portales como Gogetit, que cuentan con gran cantidades de propiedades en la ciudad, en la playa, en la montaña y en el interior del país, y ofrecen la posibilidad de conocer cuáles son las zonas más buscadas para vivir, o las características y facilidades de una urbanización.

Pese al desarrollo de este sector en el país, el grueso de las inversiones en ejecución o licitación se concentra en obras de infraestructura social, como la Línea 2 del Metro, el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, la renovación de la ciudad de Colón, la segunda terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen y la tercera y cuarta línea de transmisión de energía.

Si estás buscando información sobre casas y apartamentos en Panamá, no dudes en visitar www.gogetit.com.pa, la manera más fácil y social de buscar propiedades.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments