La decoración con alfombras, representa una muy buena opción si lo que estás buscando es transformar tu recámara, tu sala, tu comedor o cualquier estancia de tu hogar. Y lo mejor de todo, es que decorar con alfombras, representa un gasto no tan elevado comparado al costo total de una remodelación más profunda si fueras a reformar o remodelar el espacio.

Las alfombras, son esos elementos que tienen la capacidad de transformar una estancia de la casa o del apartamento con sólo colocarla. No necesitan mayor esfuerzo ni tampoco necesitan otro elemento decorativo adicional.

Además, las alfombras son capaces de hacer de un espacio frío, la estancia más confortable, ya que las alfombras, ofrecen todo un abanico de posibilidades para que tu casa luzca como nueva.

decoración con alfombras

En nuestro artículo de hoy, te contaremos cómo puedes utilizar las alfombras sin sobrecargar espacios.

Lo que debes saber sobre la decoración con alfombras

  • Las alfombras no solo visten los suelos, sino que transmiten esa sensación de calidez que tanto buscas.
  • En la decoración con alfombras, básicamente hay dos factores fundamentales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una alfombra: El factor estético (es decir, que no sólo que te guste sino que encaje con la decoración) y el factor espacio en el que será colocada.
  • Son altamente utilizadas para diferenciar una estancia de la otra. Lo más común, por ejemplo, es poder diferenciar ambientes en un mismo espacio, como el salón y el comedor.

¿Has pensado en la decoración de alfombras para tu casa o apartamento? ¡Es muy sencillo de lograr! Una alfombra, puede ayudarte mucho en un cambio de look para cualquier estancia de tu hogar.

decoración con alfombras

Una alfombra apropiada para la sala o la recámara, en conjunto con un mueble a la medida, hará que tu espacio tenga todo lo que necesita para estar a gusto.

Por si fuera poco, si tienes niños, a ellos les encantará la idea de que el piso de su recámara o de su área de juegos, sea una alfombra, ya que le da un aspecto diferente y confortable y se sienten a gusto.

Sin embargo, así como la decoración con alfombras tiene sus ventajas, también puede tener algunas desventajas. Conoce un poco más sobre ellas.

decoración con alfombras

Ventajas y desventajas de la decoración con alfombras

Entre las ventajas que encontramos en la decoración con alfombras, encontramos la capacidad que tienen estos elementos para transformar ambientes, además de hacerlos acogedores y cómodos.

Las alfombras, resultan agradables al contacto con el pie, y en muchas ocasiones, pueden amortiguar golpes, representando una gran ventaja en el caso de niños pequeños en la casa. No sólo son buenas para amortiguar golpes y caídas, sino que también lo hacen con los sonidos.

decoración con alfombras

Otra ventaja de las alfombras, es su amplia variedad de modelos, colores y diseños, permitiendo utilizar este elemento de manera diferente en una recámara, en la sala o hasta en el baño.

En el aspecto decorativo, las alfombras suelen ser menos costosas que colocar un piso de madera, o baldosas de cerámica, y además, pueden ocultar alguna irregularidad del suelo que se encuentra por debajo.

Te puede interesar: Decoración “low cost” – ¿Nueva tendencia para el hogar?

Dentro de las desventajas, encontramos que la decoración con alfombras pueden causar problemas de acumulación excesiva de polvo y moho, perjudicando principalmente a las personas alérgicas.

Además, las alfombras suelen ir perdiendo color con el tiempo, y una vez que se dañan, no son fáciles de reparar.

decoración con alfombras

Sin embargo, la decoración con alfombras nunca pasará de moda, y siempre será una muy buena manera de tener tu casa decorada de manera agradable y confortable.

Para más ideas sobre el diseño de interiores en Panamá, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) y utilizar la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.