La decoración con colores pastel, se caracteriza por dar un toque ligero y sutil a cualquier espacio del hogar. Puede ser utilizado en recámaras, cocinas, salas y hasta en los baños. Esta paleta de colores, es bastante flexible y puede ser combinada con una gran variedad de muebles.

Desde las paredes hasta los cojines, la decoración con colores pastel se puede utilizar en cualquier elemento decorativo.

De hecho, los acentos más pequeños, pueden dar a una sala blanca un toque suave de color, pero las paredes pastel, crearán una mirada interior completamente única.

Los colores suaves o pasteles, pueden acompañar a tonalidades mas intensas, o de otra manera formar una hermosa y armónica combinación ideal para todo tipo de ambientes.

decoración con colores pastel

También son compatibles y lo suficientemente ligeros como para permitir múltiples combinaciones de colores en una habitación. Funcionan bien para cualquier área, desde la habitación de un adolescente a la cocina. Y hay un montón de soluciones de diseño que parecen simplemente increíbles en tonos pastel.

Lo que debes saber sobre decoración con colores pasteles

  • Los colores pasteles pueden ayudarnos a crear espacios muy acogedores y frescos, manteniendo la luminosidad de los ambientes.
  • La menta es uno de los colores pastel más populares, probablemente debido a su aspecto super refrescante. Este tono se ve muy bien en cualquier lugar, pero especialmente en baños y cocinas.
  • Los cuartos y los baños son los espacios que mayormente son decorados con colores pastel. Sin embargo, estos colores funcionan para cualquier estancia de tu casa.

Los colores pastel, se ven bien con todo tipo de matices de tonos de gris a blanco neutro. Muebles en estos tonos, dan un toque diferente en el caso de que tengas la sala de tu apartamento pintada de color blanco.

Los colores pasteles se caracterizan por ser los tonos con más blanco de cada gama. Colores suaves y combinables entre ellos que dan un toque de color, sin romper la armonía de nuestro hogar. Ha sido la forma más sencilla de ampliar la paleta de colores de nuestro hogar sin estridencias.

Te puede interesar: Decoración vintage para tu casa o apartamento

La pintura de los muebles, también viene en una amplia variedad de colores pastel, así que si quieres dar a tus muebles de cocina un cambio de imagen sólido, sólo debes elegir un color.

Una vez más, el color menta está mostrando su magia al convertir espacios en un lugar más animado.

decoración con colores pastel

Es importante destacar que lo que no siempre funciona con los tonos brillantes, se puede hacer con los pasteles. Por ejemplo, el verde y el rosa hacen una gran combinación. O también el azul y el amarillo pastel, son muy frecuentes especialmente en habitaciones para niños.

Mobiliario en colores pastel

Los tonos pasteles se pueden encontrar no sólo en muebles tapizados, sino también en piezas sólidas, tales como mesas, muebles de tocador, repisas, sillas y hasta cabeceros de la cama. Si vamos a usar mobiliario en estos tonos, es importante que no recarguemos el espacio, sino que sepamos balancear los colores de los muebles.

decoración con colores pastel

De igual forma, tener muebles a la medida puede ayudarte a que cualquier espacio de tu casa se vea organizado aprovechando cada pulgada.

decoración con colores pastel

Ahora bien, no sólo podemos utilizar mobiliario en colores pastel, sino también podemos probar con alfombras, cojines y lencería, que darán el mismo toque a cualquier espacio.

Si necesitas más ideas para decoración en colores pastel, puedes entrar la sección Diseño de Interiores en nuestro blog. O también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments