La decoración con espejos es tan importante como acertar en su ubicación. En el artículo de hoy te contaremos más acerca de los diferentes espejos que puedes colocar en tu casa o apartamento, y así brindarle un toque único y elegante a los diferentes espacios de tu hogar.

Los espejos son elementos decorativos que tienen su origen en la antigüedad. Son considerados símbolos de belleza y magia por su reflejo. Con el tiempo, fueron variando su tamaño y forma gracias al desarrollo industrial; extendiendo sus aplicaciones y revolucionando en el mundo del diseño interior.

decoración con espejos

Actualmente, podemos decorar con diferentes estilos de espejos, colocándolos cerca de una ventana o apoyado en la pared, aportará un efecto óptico con valor decorativo y brindará mayor profundidad, amplitud, luz y vida a cada habitación del hogar.

Existe un mundo de posibilidades en cuanto a forma, tamaño, color y aspecto que se extiende aún más en aplicaciones. A continuación, veremos algunas de las opciones más habituales y también las más curiosas para decorar con espejos:

Estilos

Los espejos en forma de sol están siendo de nuevo tendencia y puedes colocarlos en la pared central de la sala para ser el punto focal de atracción. Usualmente, tienen un marco de color dorado.

decoración con espejos

Los espejos estilo vintage brindan glamour y puede llegar a convertirse en la obra de arte que destaque en la decoración.

Te puede interesar: Decoración vintage para tu casa o apartamento 

Una nueva tendencia son los espejos con motivos geométricos como los octágonos, hexágonos y triángulos. Éstos espejos brindan un estilo retro, creando una composición abstracta y divertida sobre las paredes.

Un espejo grande en un cuarto pequeño crea la ilusión de profundidad. Se recomienda utilizarlos en la pared, encima de una mesa para reflejar la luz de la lámpara o frente a una pieza llamativa para que refleje su esplendor.

Ubicación

Puedes colocar el espejo en un lugar privilegiado de la habitación, de esta forma, el espejo gana interés visual y todo lo que se refleje en él cobrará protagonismo. Las zonas del hogar en donde se acostumbra colocarlos es en el recibidor, el baño o en la pared de la sala de estar.

decoración con espejos

Te puede interesar: Recibidores Modernos – Ideas para decorar la entrada de tu casa

Para evitar que la decoración quede sobrecargada, es necesario realizar algunas pautas al momento de colgar múltiples espejos en las paredes. Sobre todo si son de estilo vintage, es recomendable utilizar marcos del mismo color.

Colocar espejos en parejas, brinda una sensación de orden y armonía. Este dúo hace de la habitación un ambiente más equilibrado. Además, su proximidad a las ventanas son elementos clave para potenciar la luz natural.

decoración con espejos

También puedes colocar 3 espejos rectangulares de forma horizontal o vertical, que parezcan prolongar el diseño del mismo. Éstos deben ser idénticos y perfectamente alineados con una separación mínima entre ellos.

Si necesitas más ideas para la decoración de tu hogar, no dejes de visitar la sección Home Decor en nuestro blog. También puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) en donde encontrarás muchas opciones utilizando #gogetitideas.

 

Anna Faligowska
Arquitecta graduada de la Universidad de Tecnología de Poznan, Polonia. Estudió en Barcelona, diseños de edificios ambientalmente responsables para Etiopía y Angola. Actualmente, realiza diseños de interiores de residencias, oficinas y condominios en Panamá.