La decoración con palets resulta útil para cualquier espacio de tu hogar, sin importar que vivas en una casa o en un apartamento. Si utilizas palets como ideas de decoración, no sólo vas a conseguir un toque único y una decoración low-cost fácil de construir, sino que además, se promueve el reciclaje de madera y la re-utilización de materiales que en la mayoría de casos se desecharían: Los palets.

En varias ocasiones, se ha hecho evidente que uno de los materiales más robustos, versátiles y de bajo costo, son los palets. La gama de muebles que puede ser construida con este material es asombrosa. Además, ha sido todo un movimiento mundial en cuanto a tendencia.

Las ideas con palets se pueden incluir en las distintas estancias de la casa: Desde crear mesas con palets perfectas, hasta pintar palets para construir una librería en una habitación.

decoración con palets

Si pensamos en ideas de decoración con palets, nos puede venir a la mente cualquier cosa. Mesas auxiliares, camas, libreros, cabeceras para camas o estantes. Un sinfín de muebles de exterior a los que sacarle provecho los fines de semana.

Los muebles hechos de palets, le han dado un giro interesante a los tipos de muebles que se emplean actualmente. Con respecto a la decoración de salas, los palets suelen emplearse para hacer sofás, muebles o estantes decorativos.

decoración con palets

En nuestro artículo de hoy, te invitamos a darle un vistazo a las diferentes opciones que tienes si eres de los que quiere una decoración con palets.

Decoración con palets

La decoración con palets permite una amplia gama de estilos de decoración. Puedes conseguir desde un estilo clásico hasta un moderno estilo vintage. Puedes adaptar los palets a cualquier hogar, ya que es un material bastante adaptable.

La cantidad de muebles que puedes hacer con palets es infinita: Puedes hacer muebles para la sala, estantes para libros, muebles para televisores, camas para tu dormitorio, escritorios, mesas para comer, sillones, repisas, entre otros.

Los palets no sólo sirven para hacer muebles. También podemos usarlos para recubrir paredes, o decorar una esquina.

Mesas, sillas, cuadros decorativos, estantes para organizar accesorios, relojes de pared, marcos para espejos, cabeceras para las camas, entre otras cosas, son algunas de las opciones que puedes hacer con palets.

No muchas personas se atreven a usar decoración con palets en sus casas, bien sea por un tema de no resultarles amigable, o por preferir muebles tradicionales. Lo cierto es que la decoración con palets, es una tendencia que se ha puesto muy de moda en los últimos años, promoviendo el reciclaje y el reuso de materiales tan versátiles como la madera.

decoración con palets

Sin embargo, te preguntarás: ¿Cómo decorar mi hogar con palets?

La respuesta es muy sencilla: La creatividad que tengas es, sin duda, algo que nos ayuda al momento de hacer nuestra decoración con palets.

decoración con palets

La decoración con palets, funciona muy bien en salas o también en terrazas, donde los muebles pueden tener un toque diferente y más relajado. A pesar de esto, existen recámaras con camas hechas de palets, o escritorios, ¡y hasta escaleras!

Ventajas de la decoración con palets

Este tipo de decoración suele ser muy práctica para usarse en cuartos, específicamente para hacer mesas de noche y hasta bases de camas. O de pronto, puedes hacer solamente un cabecero de palets y le das un toque diferente a tu cama.

decoración con palets

Otra ventaja de la decoración con palets, es que puedes ahorrar un poco en costos. Un mueble que te cueste cientos de dólares, puede costarte la mitad si está hecho de palets, y además de ahorrar dinero, ayudas a reciclar un material tan importante como lo es la madera.

Para más ideas sobre decoración con palets, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) en donde encontrarás miles de opciones para tu cuarto, tu sala o hasta tu cocina.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments