La decoración de cuartos, a diferencia de cualquier otra parte de nuestra casa, debe ser pensada en función al confort, e indudablemente, debe reflejar nuestra personalidad, así sea con pequeños detalles. Cuando éramos pequeños, por ejemplo, la decoración de cuartos consistía en pintar las paredes de nuestro color favorito, o si no, una opción muy común era llenar las paredes de pósters de nuestros artistas favoritos, o carros, o deportes… En fin, todas estas cosas, reflejaban de una manera u otra, nuestra personalidad y nuestros gustos.

Pero con el paso del tiempo, evidentemente así como nosotros crecemos y maduramos, la decoración de cuartos experimenta algo parecido. Si eres de los que aún no sabe cómo decorar su cuarto, o cómo redecorarlo, en nuestro artículo de hoy te traemos algunas ideas que te pueden servir.

“No existe una decoración de cuartos perfecta. Existe una decoración que es el reflejo perfecto de las personas que duermen en ellos, donde todo se adapta a la forma que la persona quiera y/o necesite.”

decoración de cuartos

Decoración de cuartos – Datos Gogetit

  • Al momento de hacer una decoración de cuartos, se deben tomar en cuenta tres factores muy importantes: Iluminación, tipo de lencería y organización del espacio.
  • Nuestro cuarto debe ser siempre un lugar atractivo y relajante, en el que nos agrade estar, ya que allí es donde descansamos.
  • La cama es, sin lugar a dudas, una pieza clave en el cuarto. Es la inversión más importante, compuesta por la elección de una base fuerte, un buen colchón (que se amolde a las necesidades de tu cuerpo) y buenas almohadas.

Para la decoración de cuartos, no necesitas ser el más creativo, o gastar miles de dólares en mobiliario para el cuarto. Hoy en día, existen muchas opciones para decorar que puedes hacer tú mismo, y lo mejor de todo, a bajo costo.

“El colchón, la iluminación, el color de las paredes… Todo influye a la hora de crear un ambiente envolvente y relajante que nos ayude a conciliar el sueño.”

Ahora bien, ¿por donde comenzar a decorar el cuarto?

Lo primero que debe tomarse en cuenta, es el estilo de cuarto que quieres. ¿Eres de los que les gusta el estilo vintage? O por el contrario, ¿amas el estilo minimalista? En cualquiera de los dos casos, debes pensar en qué colores deben llevar las paredes, o qué colores quisieras para tus paredes.

El color de las paredes

El color es fundamental en la decoración y, en un dormitorio, su elección debe estar al servicio del descanso. A la hora de pintar las paredes, elige tonos claros, suaves y cálidos, como la propia piel. Éste es el caso del beige, el garbanzo, el crema, el amarillo pajizo o el salmón. También resultan envolventes los grises cálidos, los verdes agua y los turquesas. Se recomienda evitar los tonos vibrantes o chillones, por sofisticados que sean.

Iluminación agradable

Combina distintos tipos de iluminación. Para poder hacer cosas específicas, como leer en la cama por ejemplo, pon lámparas direccionales. Combínalas con otras soluciones de luz difuminada para iluminar suavemente el espacio y evitar las zonas de sombra.

decoración de cuartos

Usa ropa de cama de materiales agradables al tacto

Una cama hecha y bonita, hace que el momento de irse a dormir sea un placer, no una rutina. Texturas naturales, como el algodón y el lino, aportan calidez y confort al dormitorio. Éstas son muy agradables al tacto, y si son de colores suaves, se consigue un aspecto visual muy relajante.

Evita las distracciones

Deja los móviles y los aparatos electrónicos fuera del dormitorio para poder descansar en condiciones. Utiliza libros, siempre es bueno leer un rato antes de dormir. Esto ayuda a distraer la mente y nos prepara para una desconexión de problemas.

Coloca tu ropa en poco espacio

Las soluciones de almacenaje abiertas, ocupan menos espacio y ayudan a tener las prendas ordenadas y localizadas. El ambiente abierto, te permite crear una zona para vestirte apartado de la zona de descanso. También evita que guardemos prendas que no necesitamos y que sólo causan desorden. De esta manera, puedes tardar menos en vestirte si tienes toda tu ropa a la vista.

Suelos confortables

Aunque el mueble protagonista de la decoración de cuartos es la cama, pisar calidez es lo mejor que nos puede pasar después de un buen descanso. Escoge suelos cálidos, como la madera maciza o laminada, y vístelos con alfombras de lana de pelo largo que arropen tus pies al caminar descalza. Hay infinidad de modelos y colores que se pueden ajustar a tu estilo y a tu bolsillo.

decoración de cuartos

¿Te ha pasado que ya tienes todo, pero no sabes cómo distribuirlo?

No te preocupes. Aquí te damos la solución: La cama es la pieza principal sobre la que gira toda la decoración. En base a eso, puedes colocar unas mesitas pequeñas a ambos lados de la cama (preferiblemente 40 cm. mínimo). Si el dormitorio es grande, puedes añadir una banqueta a los pies para utilizarla como descalzadora. En cuanto a la orientación, procura situar el cabecero de la cama a un lado de la ventana, nunca detrás ni de frente, así la luz no te molestará.

Si quieres buscar algunas ideas para decoración de cuartos, puedes entrar en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments