La terraza de una casa o apartamento, es el lugar que siempre asociamos con actividades de recreación o relajación. Cuando invitamos personas a nuestras casas, la terraza es el lugar ideal para hacer barbacoas, disfrutar al aire libre o simplemente desconectarnos por un momento de la rutina y relajarnos en nuestra propia casa.

“Una terraza debe tener los elementos necesarios para el disfrute y para la relajación. Desde muebles tipo sillones o hamacas, hasta tal vez una pequeña piscina, o una barbacoa, para diferentes tipos de actividades sociales.”

decoración para terrazas

Decoración de terrazas – Datos Gogetit

  • La terraza es un área de la casa caracterizada por funcionar como un espacio de disfrute y recreación.
  • La decoración de terrazas, debe adaptarse al espacio con el que se cuenta. Si es una terraza pequeña, no podemos sobrecargarla de muebles, y si es una terraza grande, sólo dos o tres muebles no son suficientes.
  • En apartamentos de playa, las terrazas suelen tener elementos decorativos alusivos al mar o con acabados rústicos.

decoración de terrazas

La terraza es mundialmente conocida como la zona de la casa que es abierta al aire libre, una extensión exterior habitable de una vivienda por encima de nivel del terreno, que usualmente está provista de barandillas o muros bajos.

Son muchas las veces que tenemos terraza en nuestra casa o apartamento y no sabemos cómo decorarla o qué elementos utilizar para hacerla agradable, ya que las terrazas son sumamente versátiles en términos de funcionalidad; pueden ser utilizadas para una gran variedad de actividades: como lugar de reunión, de entretenimiento, de relajación, para tomar el sol, e incluso como lugar para comer.

La decoración de terrazas es algo que debe integrar varios elementos para lograr que funcionen para todo. Independientemente si la terraza es pequeña, o grande, hay muchas formas de decorarla y de iluminarla.

Algunas ideas para decoración de terrazas:

1. Busca una iluminación que resalte los elementos que hay en tu jardín: Alguna planta, algún árbol iluminado desde abajo, proporciona luz indirecta y le dará un toque diferente a tu terraza.

2. Utiliza muebles que den calidez a tu decoración. La decoración con madera, es altamente recomendada en estos casos, ya que los muebles de madera, dan calidez a las zonas soleadas, pero tiene la pega del desgaste y el mantenimiento. Por suerte, ahora existen materiales nuevos hechos a base de resinas con el mismo aspecto de la madera de exterior y que no necesitan ningún tipo de mantenimiento.

terrazas_2

3. Pon especial atención al tamaño y formas de los objetos en la decoración de terrazas. Si tu terraza o jardín es pequeño, debes intentar colocar muebles u objetos con líneas curvas, que darán mayor sensación de espacio.

4. Necesitas una zona con sombra. Una zona de sombra en la terraza es fundamental para crear un comedor o sala de estar en el exterior, o inclusive tener tu propia barbacoa en esa área. En las terrazas, lo mejor son los toldos.

decoración de terrazas

5. Si vives en un apartamento que está en un piso muy alto, una muy buena opción para aprovechar esa terraza es colocar una mesa con algunas sillas que te permitan sentarte a disfrutar de la vista, o tener un desayuno diferente.

En nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa), puedes conseguir muchas más ideas para decoración de terrazas, sin necesidad de gastar mucho dinero y aprovechando al máximo este maravilloso espacio de la casa. ¡Encuéntralas en #gogetitideas!

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments