La decoración del comedor, por tratarse éste de ser un importante espacio en todo hogar, debe ser muy bien pensada, para evitar que se vea sobrecargado o poco acogedor. Muchas veces, no tenemos idea de qué tipo de mesa utilizar, o cuáles son las sillas apropiadas. Es por ello que en nuestro artículo de hoy, te daremos algunas ideas para la decoración del comedor.

El comedor es el lugar perfecto para nuestras reuniones y comidas. Es en ese espacio donde disfrutamos de grandes historias e interminables brindis.

decoración del comedor

Decoración del comedor – Datos Gogetit

  • El comedor es aquella estancia en la que nos alimentamos. Por ello, la decoración de comedores se basa sobre todo en la mesa con sus sillas y los gabinetes donde se guardan los platos y la cubertería.
  • Se recomienda tener un ambiente único para el comedor, un lugar donde poder disfrutar de la comida sin las distracciones típicas que pueda ofrecer un salón.
  • Los colores más comunes para la decoración del comedor, suelen ser blanco y madera. Sin embargo, el color coral ofrece un aire fresco y desenfadado a un ambiente de carácter clásico.

Desde que somos niños, hemos estado acostumbrados a tener todas nuestras comidas familiares en el comedor. Todas las reuniones y celebraciones familiares, las cenas navideñas y eventos importantes, entre otras cosas, tienen como protagonista al comedor de la casa.

Un buen comedor, bien diseñado y puesto a punto, conseguirá que nos sintamos cómodos, convirtiendo la hora de comer y de cenar en un buen momento para compartir nuestro día a día con nuestra familia.

decoración del comedor

Tener una adecuada decoración del comedor, puede resultar algo complicado, ya que debe considerarse el conjunto de muebles a ser usados y el color de las paredes, además del espacio del que dispones. Si realmente no tienes mucho espacio para colocar tu comedor y vives sólo o en pareja, puedes aprovechar una esquina para colocar en ella una mesa y dos sillas.

Por otra parte, puede darse el caso de que vivas en un apartamento tipo estudio y tu cocina sea abierta. En este caso, ¿dónde colocas un pequeño comedor? Una de las opciones más comunes, es colocarlo justo después de la barra americana o la isla de cocina. De esta forma, colocaremos el comedor pequeño en el espacio más cercano a la salida de los platos.

decoración del comedor

Algunas ideas para decoración del comedor

Para decorar tu comedor, es importante contar con un diseño que vaya acompañado de practicidad. En este caso, se puede apostar por unas bonitas sillas alrededor de una pequeña mesa redonda.

También, es cada vez más común encontrar comedores integrados en la cocina. Si vives solo o sólamente con tu pareja, entonces una mesita pequeña en la cocina ya será suficiente para la comida o la cena.

Comedores Modernos

La decoración del comedor moderno se basa sobre todo en el uso del espacio y la sencillez. Muebles lisos, sencillos y un uso del color y la disposición adecuados. Si tienes la suerte de tener mucho espacio, puedes jugar mucho con la distribución. De lo contrario, tendrás que optar por la opción más funcional.

Comedores Rústicos

La decoración de comedores rústicos, no sólo forma parte de la decoración de casas de campo. Es cierto que los grandes caserones y las casas de campo tienen un estilo rústico muy característico, pero aparte de esto, existen muchas personas que apuestan por decorar su casa al estilo rústico, muchas veces con ciertos toques modernos, en una fusión perfecta llamada Shabby Chic.

decoración del comedor

Los colores marrones, tonos chocolate y tierra, son muy frecuentes en este estilo, además de las molduras. Es un estilo muy campestre, pero acogedor y bonito.

Comedores Vintage

Si eres de las personas que ama el estilo vintage, entonces puedes darle esa decoración al comedor. El vintage está de moda. Por ello, si quieres una decoración de comedores vintage, es importante que sepas de qué manera colocar todos los elementos. En general, podemos decir que la decoración vintage tiene que ver con el uso de muebles de los años 50 y 60, muebles reciclados, muchas veces restaurados en colores pasteles o con tapicería nueva. Tener un comedor vintage es imprescindible si has decidido decorar tu casa con este estilo decorativo.

decoración del comedor

Un aspecto clave de este tipo de decoración es saber combinar los diferentes elementos, aunque sean de diferentes épocas o formas. La asimetría y lo ecléctico son características típicas de la decoración de comedores vintage, algo que se suele unificar con una gama de colores adecuada. En ese caso, sillas pintadas en verde pastel, marrones y naranjas, son el color que da uniformidad a todo el comedor.

Existen infinidad de estilos y maneras posibles de decorar tu propio comedor. Lo que siempre debes tener en cuenta, es que sea un espacio agradable y funcional, donde realmente puedas tener una agradable comida familiar.

Si necesitas más ideas de decoración para tu casa, te recomendamos entrar en nuestra sección de Home Decor. O si prefieres, síguenos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) ¡e inspírate con Gogetit!

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments