La decoración DIY (conocida por sus siglas en inglés “Do It Yourself”) es aquélla que se carcateriza por tener elementos decorativos realizados por uno mismo. Es decir, un cuadro para la pared, algún objeto decorativo para la sala o hasta un mueble con materiales reciclados, son algunas de las opciones que encontrarás en nuestro artículo de hoy.

Existen un montón de proyectos decorativos muy originales que puedes hacer tú mismo para que tu casa o apartamento tengan un toque diferente.

Las manualidades son las protagonistas en la decoración DIY. A pesar de que algunas ideas sean más sencillas y otras más elaboradas, no cabe duda que te encantará tener este tipo de decoración.

Decoración DIY – Datos Gogetit

  • La decoración DIY se caracteriza por la fabricación o reparación de cosas por uno mismo, de manera tal que se ahorra dinero, se entretiene y se aprende al mismo tiempo.
  • Aunque pareciera que el concepto de la decoración DIY tiene una gran implicación de autogestión, también ha sido muy promocionado como estrategia para dar salida a otros productos que podían dejar de venderse, o ampliar los mercados de ciertos productos.
  • La ética del “Do It Yourself”, está generalmente asociada a varios movimientos anticapitalistas, ya que rechaza la idea de tener que comprarle siempre a otros las cosas que uno desea o necesita.

Si no tienes mucho presupuesto para invertir en complementos decorativos para tu casa o apartamento, ¡no te desesperes! Existe un montón de proyectos originales para que puedas crear piezas especiales tú mismo, de forma sencilla y por poco dinero.

Es importante señalar que la decoración DIY, requiere contar con materiales específicos (dependiendo de la manualidad que quieras hacer) y sobre todo, requiere tener mucha paciencia y creatividad. Sin embargo, esto último no es obligatorio, ya que cualquier idea puede funcionar.

La decoración DIY ha cobrado fuerza con el paso de los años: Atrás quedaron las épocas en las que una sala era decorada exclusivamente con muebles prefabricados o comprados en una tienda. Ya hay más flexibilidad y menos rigidez con respecto al estilo decorativo, dando cabida a la decoración “Do It Yourself” (Hazlo tú mismo).

Habitaciones con diseños originales

Si eres de las personas que quiere decorar su cuarto con objetos o piezas propias, hay muchas maneras de hacerlo. Por ejemplo, el marco donde se prende y se apaga la luz (el interruptor de la luz), puedes decorarlo con detalles sencillos, bien sea pintándolo o colocándole stickers alrededor.

decoración DIY

Por otra parte, la cabecera de tu cama puede tener también un toque personal. Con una tela, o con pintura para muebles, puedes pintarla a tu gusto. O también, puedes utilizar tablas de madera, y así pareciera que tienes una cama nueva y diferente al resto de las demás.

decoración DIY

 

La sala – ¿Cómo hacer una decoración DIY en este recinto?

Una idea muy buena y muy práctica, es hacer cuadros para las paredes (o portarretratos) hechos de materiales reciclables. La madera es la gran protagonista en estas manualidades, ya que es un material muy fácil de trabajar y con muchas opciones: Puedes cortarla, pintarla, entre otras cosas.

Te puede interesar: Decoración con madera – Gran tendencia

Otra idea para decorar las paredes de tu sala, es utilizar un cuadro de hilos tensados, mejor conocido como “String Art”. Para esta manualidad, necesitas clavos y martillo, así como también hilo de bordar de colores, y una imagen original o palabra especial. ¡Te apostamos que nadie tendrá lo mismo que tú!

decoración DIY

Decoración DIY para tu jardín o terraza

Para estos recintos de la casa, la decoración DIY se caracteriza por utilizar materiales viejos y pintarlos o pulirlos para darles un aspecto como nuevo.

Para las plantas, por ejemplo, puedes hacer una mini-jardinera de bloques de construcción, o ladrillos, y en ella puedes colocar todas las plantas que desees.

decoración DIY

Los muebles con pallets, también son muy frecuente encontrarlos cuando se hace este tipo de decoración, ya que la madera, permite trabajar de muchas formas y se pueden hacer mesas, sillas, banquitos, entre otros.

decoración DIY

Si quieres más ideas de decoración DIY, te invitamos a entrar en nuestro blog, y en la sección de Home Decor, conseguirás muchas ideas para que las pongas en práctica. O si prefieres, entra en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) para más opciones de decoración.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments