La decoración en interiores de cualquier tipo de espacio, sea éste grande o pequeño, es algo que debe ser pensado muy bien antes de hacerse. Con el paso de los años, surge una nueva tendencia, y para este 2016, hay algunos detalles que puedes considerar utilizar en tu decoración.

“El tipo de muebles, la distribución que les des a éstos y el color que utilices para las paredes, entre otras cosas, son un conjunto importante de elementos que debes tomar en cuenta para decoración en interiores.”

Decoración en interiores – Datos Gogetit

  • El Instituto Pantone, todos los años, es el encargado de dar la referencia mundial para el color. Para este 2016, reveló que el tono de cuarzo rosa es el color elegido para dictar las tendencias de decoración en interiores.
  • La arquitectura sostenible es una tendencia imparable para este 2016, y sus principios se aplican cada vez más al diseño en interiores. Esta corriente se manifiesta en la importancia de los materiales naturales tratados con métodos ecológicos, que reducen el impacto de las sustancias químicas en el hogar y contribuyen a crear hogares más saludables.
  • La utilización de acabados metálicos, tienen una capacidad para añadir un toque de glamour y sofisticación a cualquier espacio. Entre los toques metálicos que pueden incorporarse a los diseños, están entre la plata, el cromo, el oro y el cobre.

La decoración de interiores que hasta ahora se ha visto en 2016, ha estado llena de tendencias muy interesantes. Cuenta con nuevas opciones de estilos y colores para imprimir personalidad en entornos residenciales.

“Los tonos suaves o la apuesta por la mezcla de colores brillantes van cogiendo tendencia.”

Los colores que marcarán tendencia en el 2016 son los siguientes: Cuarzo rosa, Peach Echo (Melocotón), Serenidad, Snorkel Azul, Buttercup, Lapa Shell, Lila Gris, Iced Coffee y Green Flash.

Te puede interesar: Ideas para remodelar la casa.

Particularmente el cuarzo rosa, es un tono delicado, rosado y a la par con tendencias retro, es capaz de transmitir calma, ligereza y romanticismo, combinándolo con diferentes propuestas de decoración. Además de apostar por el cuarzo rosa, el Instituto Pantone ha querido montar una paleta con colores suaves, vibrantes y naturales. Estos colores son capaces de mejorar el diseño y dejar los espacios con una huella más creativa.

“Todos los colores que componen la paleta Pantone 2016, tratan de inspirar un estado de ánimo optimista. Los colores trascienden géneros y culturas, además de proponer que la gente desconecte un poco de la tecnología.”

decoración en interiores

Para 2016, Pantone ha sorprendido con la elección de dos colores como “color del año”: el Rosa Cuarzo y el color que han denominado Serenidad, un tono azulado muy suave con toques de gris. Los colores elegidos por el instituto Pantone se basan en tendencias recogidas en todo el mundo y pueden verse todos los años en pasarelas, decoración, cine y otros ejemplos de la cultura popular. En decoración se están viendo ya en textiles, azulejos, pintura para pared y otros elementos decorativos.

Texturas y materiales

Para este 2016, se pudo observar que algunas de las nuevas tendencias, integraron diferentes materiales, específicamente metales. Algunos diseños incorporan toques metálicos tales como la plata, el cromo, el oro y el cobre. Se ha perdido el miedo a la composición y es posible utilizar un tipo de metal como elemento principal y añadir pequeñas notas focales en un metal distinto para crear contraste.

decoración en interiores

Otra tendencia muy empleada, fue el uso de artesanía decorativa. Es decir, las cestas de mimbre, las cortinas de macramé y los objetos decorativos de fabricación artesana están de moda. Además de cumplir con los principios del diseño sostenible, la artesanía tiene la ventaja añadida de ofrecer objetos únicos que pueden combinarse con otros objetos de serie para crear interiores con personalidad.

Tecnología – Cada vez más presente

Con la vida diaria cada vez más dependiente de las nuevas tecnologías, la tendencia en decoración es crear espacios libres de tecnología y que dejan lugar para las relaciones familiares. Se destierran los televisores de cocinas y dormitorios y las chimeneas vienen a reemplazarlos en la sala de estar. Se asignan rincones específicos para el uso del ordenador portátil y las video consolas y se liberan de aparatos electrónicos los espacios comunes.

Te puede interesar: Oficina en casa – Conoce algunas ideas para tenerla.

Algo que nunca pasa de moda y es siempre muy útil, es tener muebles a la medida como parte de tu decoración. En Todeschini, puedes conseguir múltiples opciones y hermosas colecciones de muebles hechos a la medida que te ayudarán mucho con la decoración en interiores.

decoración en interioresFoto: Todeschini

¿Quieres más opciones de decoración en interiores? Te invitamos a entrar en nuestra sección Home Decor, en donde podrás conseguir varias ideas de gran ayuda. O si prefieres, te recomendamos seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar #gogetitideas.

Todeschini
Más de 76 años de experiencia en realizar sueños para ti y fabricando muebles con personalidad y estilo. Nuestros muebles a medida son un modo de vivir la vida

Comments

comments