La decoración low cost, conocida también como decoración de bajo costo, es denominada de esa forma porque no supone grandes inversiones de dinero. En muchos ejemplos de decoración económica, el resultado es bastante atractivo, y no tiene nada que envidiarle a los diseños más costosos.

Actualmente, la decoración low cost la podemos encontrar de diferentes maneras: En tiendas, por internet, gracias a accesorios de segunda mano. Es perfecta para ahorrar y tener tu casa decorada a tu gusto.

Muchas veces, es importante que sepamos que el hecho de gastar una gran cantidad de dinero en elementos decorativos, no nos garantiza que la decoración de nuestra casa o apartamento sea la mejor. Realmente se puede hacer mucho con muy poco dinero.

Para lograr una decoración adecuada, ésta debe ofrecernos personalidad, armonía y vistosidad. Y la más importante, debe reflejar nuestro estilo personal.

En nuestro artículo de hoy, te compartiremos ideas y opciones para que puedas decorar tu casa o apartamento sin gastar mucho dinero

Lo que debes saber sobre la decoración low cost

  • El reciclaje y los objetos hechos por ti mismo, son prácticamente los protagonistas de la decoración low cost, o decoración de bajo costo. También, las manualidades hechas por los niños, ayudan a decorar un espacio.
  • La restauración de muebles antiguos, es otro factor clave en lo que debes saber sobre hacer una decoración low cost. Algún mueble que haya sido de tus abuelos, o tus padres, y esté deteriorado, puede ser ideal para usarse como nuevo.
  • Son muchos los estilos que puedes experimentar dentro de la decoración low cost: Estilo rústico, moderno, vintage, entre otros.

Exactamente, ¿en qué consiste una decoración low cost? La mayoría de las personas diría que es una decoración en la que no se invierte mucho dinero. Y efectivamente es así.

decoración low cost

La crisis económica que estemos atravesando, o un presupuesto bajo, no deben ser nunca un impedimento a la hora de decorar nuestra casa. Como veremos en nuestro artículo de hoy, hay muchísimas soluciones low cost.

La base de la decoración low cost es buscar nuevas formas de reciclar objetos que tenemos en casa, sacarle partido a algún mueble antiguo o aprender nociones básicas de bricolaje y manualidades.

 Ahora bien, ¿por dónde comenzar si me decido a hacer una decoración low cost en mi casa?

Muy sencillo. Las paredes son lo primero que debemos tomar en cuenta cuando decoramos en líneas generales, ya que son la gran base de cualquier sala y las distintas opciones que tenemos para vestirlas, pueden hacer que cambie radicalmente el efecto visual del ambiente.

Colgar cuadros, lienzos pintados de uno u otro estilo, dirán mucho del gusto de los propietarios y alegraran las paredes en blanco o tonos neutros. Es importante que pienses en grande: Los cuadros deben llenar la pared, bien sea por tamaño o por cantidad.

Te puede interesar: Decoración con cuadros – Ideas para todos los espacios de tu casa

Con solamente colocar cuadros en una o dos paredes, tu sala o tu recámara tendrá ese aspecto que necesita, así que no es necesario invertir tanto dinero en cuadros o lienzos.

Decoración low cost con mimbre 

El mimbre es un material bastante flexible para hacer muebles de todo tipo. Los muebles y complementos hechos de este material, son baratos y su textura nos ofrece calidez y serenidad en cualquier decorado. Son muy utilizados en espacios al aire libre, pero en interiores consiguen cambiar el ambiente de cualquier habitación.

decoración low cost

Colocar muebles de mimbre solos o mezclados con otro tipo de muebles, dan un resultado jovial y alegre por poco dinero.

Muebles reciclados

Las mesas y las sillas, son los elementos decorativos más comunes en este tipo de decoración. Todos aquellos muebles que ya no se usan, en vez de tirarlos a la basura, se pueden recuperar y darles otro aspecto que nos ayude con la decoración de nuestra casa.

Dentro de los muebles reciclados, tenemos la opción de los palets, que son altamente funcionales y pueden utilizarse como mesas, sillas, estantes y hasta muebles para la terraza.

Te puede interesar: Decoración con palets para todas las estancias de tu casa.

La decoración con palets resulta útil para cualquier espacio de tu hogar, sin importar que vivas en una casa o en un apartamento. Si utilizas palets como ideas de decoración, no sólo vas a conseguir un toque único y una decoración low-cost fácil de construir, sino que además, se promueve el reciclaje de madera y la re-utilización de materiales que en la mayoría de casos se desecharían: Los palets

Espejos y vinilos como elementos decorativos

Un espejo grande apoyado sobre el suelo de una estancia pequeña, consigue ampliar espacios reducidos y las habitaciones parecen más libres. Los espejos suelen ser muy económicos y resultan todo un truco en la decoración de interiores pequeños.

decoración low cost

Por otra parte, los vinilos actualmente son una tendencia y la gran variedad de modelos, tipos, tamaños e incluso precios, nos permiten cambiar el aspecto de cualquiera de nuestras estancias: dormitorios, cocinas, baños, salones, recibidores, pasillos e incluso ventanas.

Si necesitas más ideas sobre decoración low cost, te invitamos a seguirnos en Instagram (@gogetitpa) en donde podrás encontrar una gran cantidad de ideas con la etiqueta #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments