La decoración nórdica, se ha convertido en los últimos tiempos, en una de las tendencias decorativas más utilizadas en diseño de interiores. Pero no todas las personas saben de qué se trata, o más bien, cómo utilizarla en la casa.

El objetivo de la decoración nórdica es transmitir paz, relajación a través de colores neutros y sosegados, con unas formas muy marcadas y geométricas.

Este tipo de decoración, pareciera nunca pasar de moda. De hecho, hace más de diez años que aterrizó en nuestras casas, y hoy sigue marcando tendencia como el primer día.

Su éxito, tal vez se atribuya a sus características, ya que el orden de los elementos y la iluminación también son grandes claves para entender y introducir la decoración nórdica al hogar.

En nuestro artículo de hoy, te contaremos en qué consiste este tipo de decoración y cómo puedes utilizarla en tu casa o apartamento.

Lo que debes saber sobre la decoración nórdica

  • Colores suaves y claros, materiales naturales y atmósfera acogedora, son sólo algunas de las características principales de este tipo de decoración.
  • Los espacios con decoración nórdica destacan por una gran limpieza visual y por una clara tendencia minimalista, estancias poco recargadas y muy bien distribuidas para aumentar la sensación de amplitud.
  • En los últimos tiempos, se han ido incorporando elementos industriales, piezas antiguas o más color en la decoración.

decoración nórdica

Los orígenes de la decoración nórdica, se remontan a un estilo decorativo que nació a principios del Siglo XX y proviene de países del norte de Europa como Noruega, Suecia, Dinamarca o Finlandia. Las particularidades de este estilo, acontecen sobretodo en base a las condiciones y al tipo de vida propio de estas zonas.

El clima, los paisajes y los materiales típicos del lugar, son puntos clave para el desarrollo de la decoración nórdica.

Es importante señalar que debido a la escasa luz natural, los fríos inviernos y las largas horas que pasan en casa a causa del característico clima, el objetivo primordial de este tipo de decoración es crear espacios acogedores y confortables, potenciando al máximo la luminosidad y la calidez del hogar.

Ahora que ya sabes en qué consiste la decoración nórdica, te compartiremos algunas ideas de cómo ponerla en práctica en tu hogar.

El orden es clave

Los ambientes en los que se utiliza la decoración nórdica, están muy bien cuidados y los elementos que lo forman, son sencillos y sin demasiados ornamentos.

decoración nórdica

Además del orden, los patrones geométricos y las rayas no pueden faltar en textiles, paredes y todo tipo de accesorios.

Por ejemplo, los cojines geométricos son un factor muy característico. Puedes hacer unos cojines en blanco y negro o tonos grises con motivos geométricos de rayas, topos, rombos, triángulos.

Por otra parte, las láminas tipográficas también son un elemento muy común. Suelen presentarse en composiciones variadas jugando con marcos de distintos tamaños y mezcladas con alguna ilustración sencilla de la misma gama cromática.

Busca mensajes interesantes, frases positivas o palabras de ánimo con cuidadas tipografías. Combina distintos marcos en una pared y según como lo veas, también puedes alternar láminas con ilustraciones sencillas o motivos geométricos.

Colores sencillos y claros

Los colores característicos de la decoración nórdica, son los diferentes tonos de blanco. Está presente en paredes, muebles, complementos e incluso en el suelo. Se hace uso de él en su tono más cálido y es habitual que el beige y el gris convivan con él.

decoración nórdica

De hecho, las paredes blancas te ayudarán a crear el escenario perfecto para tu espacio nórdico. El blanco es el mejor aliado para obtener espacios luminosos y de gran limpieza y orden visual.

Materiales naturales

En la decoración nórdica, predomina el mobiliario hecho de materiales naturales, siendo la madera la que más destaca sobre los demás.

La omnipresencia de la madera se evidencia no solo en suelos, paredes y muebles, sino también en todo tipo de complementos, desde portavelas hasta accesorios de mesa.

Te puede interesar: Decoración con madera – Gran tendencia

Es importante recordar que todo va orientado a atraer la luz en tu casa y a crear espacios más acogedores y envolventes.

decoración nórdica

Es difícil decir que no a la decoración nórdica. Combina elegancia y sencillez al mismo tiempo que le da un toque diferente a tu hogar.

Si necesitas más ideas para decorar tu hogar, puedes entrar en nuestra sección de Diseño de Interiores. O también, puedes seguirnos en Instagram (@gogetitpa) y utiliza la etiqueta #gogetitideas.

 

 

 

 

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.