La decoración para apartamentos de playa, es aquella que invita al relax y a la desconexión. Una casa o apartamento de playa, no tiene que obedecer a algún patrón específico, ni debe seguir algún lineamiento en particular. Es a gusto de cada quien.

Los rasgos que predominan la decoración para apartamentos de playa, radican en la sencillez y la frescura.

En un apartamento de playa, no se necesitan tantas cosas como en nuestra vivienda habitual. Es por ello que la sencillez en la decoración es fundamental. Queremos crear espacios de relajación, nada visualmente muy cargado.

decoración para apartamentos de playa

Decoración para apartamentos de playa – Datos Gogetit

  • Podemos escoger varios estilos para decorar el apartamento. Uno de los que más predomina en las casas de playa, es el estilo Mediterráneo, que mezcla materiales y colores muy naturales.
  • La decoración para apartamentos de playa debe caracterizarse por tener un estilo fresco, luminoso y cómodo. Para ello, tienen que predominar los colores azules, blancos, verdes que nos darán luminosidad en las estancias.
  • Dentro del mobiliario que se utiliza en la decoración para apartamentos de playa, se recomienda que no se utilicen materiales delicados ni materiales que puedan oxidarse.

Poder tener un rinconcito para relajarnos siempre es bueno, y si además este lugar se encuentra en la playa, ¡mucho mejor! En nuestro artículo de hoy, tenemos varias opciones para ti si deseas decorar ese rinconcito para el verano o simplemente hacerle un cambio.

La mayoría de estas propiedades de playa, bien sean casas o apartamentos, disponen de espacios exteriores y de mucha luz. Es muy bueno aprovechar estos elementos, que son recursos naturales y no nos representan ningún gasto adicional.

decoración para apartamentos de playa

Con la llegada del verano, a todos nos apetece dar a nuestra casa un toque cálido y muy vacacional, convirtiéndolo en un espacio fresco y agradable en estos meses tan calurosos. Se puede decorar apartamentos con estilo playero, estés o no cerca de la playa.

Dentro de este estilo playero encontramos diferentes “looks”: Mediterráneo, asiático, paradisíaco, australiano… Cualquiera de ellos, nos sirve para conseguir un efecto muy veraniego.

Colores para usar en tu decoración

Los colores recomendables para la decoración de apartamentos de playa, son aquellos considerados “colores frescos, luminosos y cómodos”. El predominio del los colores azules, blancos y verdes, nos darán luminosidad en las estancias. No es recomendable usar colores oscuros porque sólo conseguiremos que las habitaciones de nuestro apartamento en la playa parezcan más pequeñas.

Por otra parte, usar colores tierra (beige, blanco, marrón, chocolate claro, arena) y combinarlos con muebles de madera, puede darle un toque diferente a ese espacio.

decoración para apartamentos de playa

Te puede interesar: Decoración con madera – Gran tendencia.

Los colores luminosos, como el blanco o el azul mar, son tonos perfectos para decorar apartamentos en la playa. Acompáñalos de elementos naturales como plantas o madera, y de fotografías y cuadros con paisajes playeros. La combinación de la decoración con los colores de las imágenes nos transportará directamente a una playa paradisíaca.

Mobiliario para la decoración de apartamentos de playa

El mobiliario que utilices, puede ser de varios materiales, pero los que más se estilan en este tipo de viviendas, son los acabados en madera y pintados en colores tierra. Se pueden colocar mesas y sillas para reuniones con amigos o familia y se puede añadir también sofás, sillones e incluso tumbonas o hamacas.

decoración para apartamentos de playa

Los materiales para exterior, habitualmente son resistentes al sol y a temperaturas altas, aunque es aconsejable repasarlos cada año.

Para los materiales de los suelos, podemos escoger entre muchos, siendo los más destacados los mármoles, granitos y terrazos. Es aconsejable evitar materiales delicados. Con este tipo de elementos para los suelos del apartamento, juntamente con mobiliario sencillo, conseguiremos un estilo que no pase de moda.

decoración para apartamentos de playa

Si te gustaría saber más sobre ideas para decoración, te invitamos a entrar en nuestra sección Home Decor, o también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

Todeschini
Más de 76 años de experiencia en realizar sueños para ti y fabricando muebles con personalidad y estilo. Nuestros muebles a medida son un modo de vivir la vida

Comments

comments