La decoración para apartamentos pequeños, tiene una gran ventaja: Al ser este un espacio pequeño, puede ser más rápido y fácil decorarlo y en ocasiones, puede resultar hasta más económico. Los muebles, las mesas, las sillas, un sofá, una mesa para comer, o hasta una pequeña lámpara, no son necesarios en gran cantidad porque no queremos saturar el espacio.

Una idea errónea de la que muchas personas son víctimas a la hora de pensar en la decoración para apartamentos pequeños, es que creen que toda la atención debe centrarse en la funcionalidad en lugar del diseño estético. 

Ese concepto no puede estar más lejos de la verdad. Tu apartamento puede ser poco espacioso, pero eso no significa que tenga que ser corto en cuanto a estilo.

Lo que debes saber sobre la decoración para apartamentos pequeños

  • Los apartamentos pequeños tienen sus ventajas: Una renta más baja, a menudo una mayor proximidad a los centros de la ciudad, y un cierto encanto acogedor insustituible, siempre y cuando sepas cómo decorar.
  • Cuando se trata de un espacio pequeño, cada pulgada cuenta. Aprovecha al máximo el espacio que tienes al invertir en piezas de mobiliario que tengan una doble función. En lugar de tratar de trabajar tu espacio alrededor de los muebles, enfócate en la compra de piezas que vas a necesitar realmente.
  • No necesariamente debes eliminar el uso de los muebles grandes. Aunque sientas que debes utilizar muebles pequeños debido al espacio, puedes utilizar unas pocas piezas inteligentes y grandes, que podrían hacer de tu espacio una estancia agradable y bien decorada.

decoración para apartamentos pequeños

La decoración para apartamentos pequeños, se caracteriza por no ser recargada ni utilizar muchos elementos decorativos, entre otras cosas. De hecho, cada espacio debe ser aprovechado al máximo.

En el caso de las paredes, puedes utilizarlas como un lugar ideal para colocar ganchos o clavijas para que pueda colgar elementos funcionales, así como elementos de decoración. Además, puedes utilizar el techo para colgar cosas, tales como estantes o redes de almacenamiento para ganar aún más espacio.

decoración para apartamentos pequeños

De igual forma, te recomendamos dar un vistazo alrededor de tu apartamento para identificar todos los “espacios muertos” o espacios que no están actualmente sirviendo a un propósito útil.

Piensa en las esquinas no utilizadas y las paredes en blanco. Luego, trata de pensar sobre las maneras de utilizar estos espacios para su ventaja. Para las esquinas, por ejemplo, puedes utilizar muebles a la medida que se ajusten a lo que necesitas.

Te puede interesar: Apartamentos tipo estudio – Cómo sacarles el mayor provecho

Probablemente, estás buscando maneras inteligentes y funcionales para mejorar el espacio en tu casa. El uso de elementos minimalistas modernos, nos puede ayudar en este caso.

Utilizar espejos en las paredes o apoyados en el suelo para reflejar la luz natural y hacer que rebote alrededor de un pequeño espacio, haciéndolo sentir más grande, resulta una muy buena opción, además de ser económica.

decoración para apartamentos pequeños

También, puedes considerar elegir muebles con espejos, que no sólo reflejarán la luz, como los muebles claros sino que ayudarán a reducir la sensación de muebles voluminosos.

Al final, la decoración para apartamentos pequeños, no tiene por qué seguir un patrón específico, o guiarse por ciertos parámetros. Lo más importante, es que refleje tu estilo y haga de tu casa o apartamento, un lugar agradable y confortable.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments