La decoración para recibidores, sea el estilo que sea, se caracteriza por ser sencilla, pero a la vez agradable, ya que el recibidor es el primer espacio que cualquier invitado ve al entrar en una casa, es la primera impresión que se lleva, y suele ser la que prevalece.

Para la decoración de recibidores modernos y baratos, no es necesario que contrates diseñadores. Existen muchísimas posibilidades que puedes poner en práctica tú mismo.

Suele pensarse que un recibidor debe ser un espacio recargado de muebles y adornos, pero realmente, la decoración para recibidores debería ser lo más sencilla y minimalista posible, ya que es la entrada a nuestro hogar y no queremos recargarla de objetos o muebles innecesarios.

decoración para recibidores

En nuestro artículo de hoy, te compartiremos algunas ideas.

Decoración para recibidores – Sencillos pero hermosos

En primer lugar, a la hora de poner manos a la obra, tienes que tener en cuenta ciertos factores que influirán en el diseño, tales como el tamaño, la iluminación y forma de la entrada de tu casa. Dependiendo de estos elementos, podrás trabajar en su ambientación.

La mayoría de personas, se enfocan en vestir la sala, las habitaciones, la terraza, pero descuidan la entrada. Y lo curioso de todo esto, es que al ser el espacio más pequeño de la casa, es uno de los más económicos. Con poco dinero, se pueden hacer cosas muy buenas con estilos actuales.

Ideas sencillas para decorar recibidores bonitos

En general, las entradas de las casas y apartamentos son pequeñas. Pero no por ello, deben ser pobremente decoradas, sino todo lo contrario.

decoración para recibidoresSea cual sea el tamaño de tu recibidor, existen muchas ideas para decorarlo. Una opción, es colocar una planta, o un jarrón con flores, que le dará un toque especial a esa área.

De igual forma, colocar repisas o cuadros pequeños en la pared de la entrada, hará que este espacio se vea diferente y acogedor.

decoración para recibidores

Si por el contrario, quieres poner un mueble, te recomendamos poner una mesa pequeña, o un perchero para colgar abrigos y carteras, o tal vez una lámpara de pie, que te brindará un poco de iluminación.

¿Cómo saber si estás decorando de manera correcta el recibidor de tu casa?

Hay miles de ideas distintas que puedes poner en práctica para la decoración de recibidores originales. Todo dependerá de tus gustos, preferencias, y del estilo que quieras dar a tu hogar.

NO existe decoración errada, o acertada. Lo que sí existe, es la integración adecuada de todos los elementos, de manera tal que este pequeño espacio, no se vea sobrecargado y permita dar una bienvenida acogedora a la casa.

decoración para recibidores

Por ejemplo, si tienes un espacio muy reducido, entonces puedes probar utilizar espejos en la entrada, que además de dar un toque diferente, no ocupan espacio y hacen que se vea más profunda la entrada de la casa.

Los recibidores son una parte genial para añadir todo tipo de espejos, pues le darán un toque muy moderno, elegante y por supuesto ampliará la sensación de espacio.

Si no eres amante de los espejos, o simplemente no te gusta cómo se ven, entonces puedes colgar fotografías de la familia. Si te gusta lo moderno, puedes colgar cuadros de arte contemporáneo.

decoración para recibidores

Por otra parte, si quieres darle un toque personal sin caer en lo clásico, puedes colgar fotos de tus viajes. Son una idea genial como tema de conversación. Si no, también existe la opción de tener muebles a la medida.

No cabe duda que hay una amplia gama de opciones de decoración para recibidores. Sólo debes darle rienda suelta a tu imaginación, y verás cómo logras tener un hermoso y acogedor espacio.

Si estás buscando más ideas para diseño de interiores en Panamá, puedes visitar nuestra sección especializada en el blog. O también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa).

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments