La decoración para salas pequeñas, es muy utilizada cuando tenemos una casa o apartamento poco espacioso o con una distribución diferente a la que usualmente se utiliza. Existen salas que dedican más espacio al comedor. Otras, integran el concepto del “family room” adaptando el espacio con muebles, televisores y hasta Home Theaters.

Para aprender a decorar salas pequeñas, es fundamental que tengas en cuenta la funcionalidad del mobiliario que se va a escoger, que debe ser útil y a la vez aportar con elegancia y estilo a la decoración de la sala.

En nuestro artículo de hoy, encontrarás algunas ideas que pueden ser muy funcionales si tu sala no tiene mucho espacio y quisieras tenerla decorada de una manera agradable y bonita.

decoración para salas pequeñas

Decoración para salas pequeñas – Lo que debes saber

  • Es muy importante que tengamos en cuenta el color que debemos escoger las pintar las paredes de una sala pequeña. Los colores más recomendados son los claros, que hacen que una habitación pequeña se vea amplia, bien iluminada y sobre toque demostrarás orden y limpieza.
  • El color más utilizado en todo el mundo para pintar salas pequeñas es el blanco, ya que es un color que transmite delicadeza, orden, paz, tranquilidad, pureza y sobre todo mucha elegancia.
  • Luego de escoger el color de las paredes, se debe pensar en cuáles muebles utilizar. Nunca escojas muebles oscuros si tienes una sala pequeña, ya que estos hacen que que tu sala se vea más pequeña de lo que es. Por ello, es muy recomendable escoger muebles de color claros.

En la decoración para salas pequeñas, se debe tomar en cuenta que son muchos los factores que influyen si queremos tener una adecuada decoración del espacio.

Los muebles a utilizar, el color de las paredes, las lámparas que iluminan el espacio y los estantes o cajones, deben ser previamente pensados.

decoración para salas pequeñas

Trata de escoger sofás que encajen perfectamente en el espacio pequeño y así, puedes ganar espacio para poder caminar en la sala sin tener que tropezar con los muebles.

También, puedes mandar a hacer muebles a la medida, que te permitirán guardar todo lo que necesitas y aprovechar al máximo el espacio.

Para una sala pequeña, puedes escoger sofás en forma de L, o también los que son en forma de media luna. Este tipo de sofás, los puedes pegar bien hacia la pared, logrando dejar espacio en el centro de la sala, para que puedas agregar otros muebles.

decoración para salas pequeñas

Ahora bien, uno de los métodos más sencillos para decorar un sala pequeña y hacer que parezca más amplia, es con espejos. En la pared donde esta la ventana, prueba colocar un espejo grande, así se reflejará la luz natural y la luz artificial.

Todos estos trucos e ideas, te ayudaran en la decoración para salas pequeñas. Si necesitas más opciones, puedes entrar en la sección de Diseño de Interiores en nuestro blog, o también, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar la etiqueta #gogetitideas.

¡Aprovecha de cotizar tus muebles a la medida con la increíble promoción que tiene Todeschini!

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.