La decoración “vintage” se define como un estilo que utiliza cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y alta calidad, para darle un toque diferente a la decoración de cualquier estancia del hogar. Usamos el término “vintage” para hacer referencia a un objeto con cierta edad pero que no es considerado aún como una antiguedad.

Podemos decir que un objeto es considerado vintage cuando ha sobrevivido a unos 20 años desde su creación en perfectas condiciones.

En la decoración vintage, no todos los objetos usados son de generaciones anteriores. Al tratarse de un estilo decorativo que está tan de moda, hay un gran número de objetos que se crean intentando captar la esencia de otra época.

En nuestro artículo de hoy, te contaremos lo fascinante y lo diferente que puede ser una decoración vintage para tu sala, tu cocina, tu cuarto o inclusive hasta tu patio.

Decoración vintage – Datos Gogetit

  • En muchos casos, los elementos que se usan para la decoración vintage en casas, son objetos restaurados, pintados con colores nada típicos en la época que fueron creados: colores pasteles, colores vivos y chillones.
  • Cada uno de los muebles elegidos en la decoración vintage, son particulares, ya que son muebles restaurados y pintados, con unos tonos que les dan ese toque renovado pese a tener encima muchos años.
  • No todo el mundo apuesta por la decoración vintage. Hay gente que prefiere una decoración más moderna, rústica o nórdica.

decoración vintage

La decoración vintage se ha convertido, con el paso del tiempo, en un estilo que ha ganado muchos seguidores. A la hora de elegir un estilo decorativo para decorar tu casa, el vintage siempre suele ser una opción que nos planteamos.

¿No te ha pasado que encuentras fascinantes los objetos que se usaban hace muchos años atrás? Éstos son claves para lograr una decoración vintage. Desde teléfonos de la época, espejos, maletas y hasta elementos decorativos, todos pueden funcionar.

Colores vintage

Los colores que se han asociado con la decoración vintage, están entre los tonos pasteles, suaves y claros. Un rosa viejo, un amarillo pálido, azules celestes, verdes muy claros, tonos lila, entre otros colores, son característicos de la decoración vintage.

Los tonos rojos y naranjas, también se incluyen en este tipo de decoración. Dentro de las tonalidades naranjas, encontramos tonos piel, beige, coral, albaricoque y calabaza. Mientras que dentro de los tonos rojos, se destacan el granadina, fruta dragón (pitayo), pasión, coral intenso, ladrillo, carmín, sangre, marrón halcón, rojo frambuesa, rubí, bermellón, granate, escarlata, amaranto y carmesí.

Te puede interesar: Colores para pintar paredes de la casa – Tendencias 2017

Sin embargo, si eres de los que se inclina por los blancos y los negros, puedes jugar con algunas de estas opciones: Blanco, gris, negro, plata, nieve, arena hielo, acero, metal, lino, hueso, marfil, plomo, titanio, crema, algodón antiguo, lana, negro media noche, negro-gris, negro-azul, crudo, blanco-azul, blanco salvia.

Elementos para decoración vintage

Se pueden combinar muchos elementos: Muebles, armarios, cuadros, sillas y hasta lámparas. Todo radica en los pequeños detalles y en el aprovechamiento al máximo de todos los espacios, por muy grandes o chicos que estos sean.

decoración vintage

En una cocina, pese a que las sillas de la mesa de la cocina sean todas diferentes y de colores distintos, armonizan perfectamente. Esto se debe a que siguen con una gama cromática elegida para decorar la cocina-comedor.

¿Por qué debo decorar con un estilo vintage?

La decoración vintage siempre es y será algo opcional, a pesar de que sea una tendencia muy fuerte en materia de decoración. No debe ser impuesta ni forzada. Es muy importante que estés a gusto con ese estilo, y en cierta forma, que puedas sentirte identificado con él.

De igual forma, la decoración vintage te permite ahorrar un poco, ya que puedes utilizar elementos decorativos que tenías guardados hace mucho tiempo y reusarlos sin necesidad de gastar en objetos nuevos.

Ideas vintage para el exterior

La decoración vintage no solo está de moda en los interiores, sino también en los exteriores, y es que este tipo de decoración se adapta a cualquier espacio; dormitorios, salones, pasillos, patios, terrazas y jardines. Realmente es bastante sencillo decorar un jardín con estilo vintage, ya que los materiales y elementos que se necesitan normalmente, son elementos antiguos y fáciles de encontrar, fabricados en metal y madera, dos materiales que combinan muy bien en el jardín.

decoración vintage

Pequeños bancos para sentarse, como los que hay en las plazas y parques, combinado con jaulas para pájaros (aunque no tengas aves) y jarrones antiguos o materos, son sólo algunas ideas de elementos que pueden servirte para una decoración vintage de tu jardín.

decoración vintage

Si necesitas más ideas para decoración vintage, no dejes de vistar la sección Home Decor en nuestro blog. O si no, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) en donde encontrarás muchas opciones utilizando #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments