Decorar la sala de tu casa o apartamento, es una tarea que implica tomar en cuenta muchos factores: El espacio de la sala, el tipo de muebles que quieras utilizar, el estilo y los colores que más te gusten, entre muchos otros factores.

En nuestro artículo de hoy, quisiéramos compartir contigo algunas ideas para decorar la sala y darle un toque diferente a este espacio tan concurrido y tan importante como lo es la sala de tu casa.

Decorar la sala – Datos Gogetit

  • En espacios pequeños, al momento de decora la sala, es importante evitar los muebles voluminosos. Opta por muebles de líneas más esbeltas, que además añaden una sensación y un toque elegante al espacio.
  • Las alfombras de color claro realmente pueden hacer parecer más amplia una habitación. Cubre el suelo de madera oscura, o prueba colocar una alfombra sobre otra alfombra para lograr un aspecto acogedor.
  • Incluir colores claros en las paredes, tales como blanco, gris, beige o crema, son algunas opciones que pueden combinar con tu juego de muebles y accesorios decorativos necesarios para decoración.

“Para decorar la sala pequeña, es recomendable iniciar el proceso con una lista de necesidades, para determinar para qué necesitas utilizar el espacio.”

decorar la sala

¿Quieres darle un toque diferente a la sala de tu casa y no sabes cómo hacerlo?

No te preocupes, ya que con algunos consejos, podrás lograr lo que necesitas y decorar la sala al final no se hará tan complicado.

Es importante tomar en cuenta que existen diferentes patrones, texturas y colores que puedes incluir en la sala sin recargar el ambiente y llegue a abrumar, consiguiendo un espacio cómodo, acogedor y con chispas de elegancia.

“Uno de los primeros pasos que se debe seguir, es realizar un bosquejo simple y examinar la disposición del mobiliario.”

Por lo general, una sala pequeña necesita un sofá de dos puestos, y frente a ese sofá, una o dos sillas, una alfombra y una mesa de centro. Otra opción, es un sofá modular hacia una pared y ubicar el centro de entretenimiento (televisor, home theater) al frente con una mesa de centro u otomana en el centro que se convierte en el punto focal de la sala pequeña.

Una forma diferente de decorar la sala pequeña es incluir colores claros en las paredes, blanco, gris, beige o crema son algunas opciones que pueden combinar con tu juego de muebles y accesorios decorativos necesarios para decoración. Con esto, engañamos al ojo y percibimos un ambiente más grande de lo que es.

Los colores de acento, generalmente uno o dos colores vivos, permitirán darle chispas de alegría a la sala pequeña en cojines, alfombras y adornos, siempre evitando sobrecargar el espacio con grandes piezas que eviten ocupar gran cantidad de espacio, para que éste luzca coherente y equilibrado.

decorar la sala

Si estás buscando más ideas para decorar la sala, puedes entrar en nuestra cuenta de Instagram (@gogetitpa) y buscar #gogetitideas.

Silvia Merida Pellicer
Content Manager de Gogetit. Autora de importantes reseñas informativas para Gogetit Noticias, “La fuente #1 de Noticias de bienes raíces en Panamá”.
Especializada en la búsqueda y el análisis de las noticias más importantes sobre bienes raíces en Panamá.

Comments

comments